14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Miembros de la Alianza Cívica durante una rueda de prensa en el marco de las negociaciones con el régimen orteguista. LAPRENSA/ Archivo.

Alianza Cívica expone incumplimientos de los acuerdos a testigos y acompañantes

La Alianza Cívica planteó las dificultades para llegar a un acuerdo con el régimen orteguista en una carta enviada al nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y al representante de la Secretaria General OEA, Luís Ángel Rosadilla

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) expuso este jueves una serie de sucesos que demuestran que el régimen de Daniel Ortega incumplió con los acuerdos alcanzados en la mesa negociación el pasado viernes 29 de marzo referente al restablecimiento de derechos y garantías ciudadanas.

Así lo informó la ACJD a través de una carta enviada al nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y al representante de la Secretaria General OEA, Luís Ángel Rosadilla, ambos testigos y acompañantes internacionales en la mesa de negociaciones.

También lea: Régimen orteguista se victimiza y dice estar dispuesto a cumplir acuerdos alcanzados en las negociaciones

En la misiva, la ACJD denunció el ataque realizado por un grupo de “paramilitares a bordo de motocicletas y armados” en contra de la doctora María Eugenia Alonso, miembro del comité de víctimas de la represión en León. Bárbara Eugenia Reyes, de 20 años, hija de Alonso, resultó con un impacto de balín disparado por paramilitares. “El ataque fue realizado en presencia de la Policía y está dentro de un esquema de asedio de varios meses hacia la familia Alonso”, aseguró la ACJD.

 

“Nosotros estamos trabajando con ellos (Alianza Cívca), no necesitamos una carta de denuncia porque estamos asistiendo como testigos y acompañantes y sabemos qué pasa”, Nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag, representante del papa en Nicaragua

 

La ACJD también denunció la detención arbitraria de Leo Navarrete Lumbí por parte de la Policía Oretguista quien lo sacó de los juzgados de Managua, donde enfrentaba una audiencia de juicio, incumpliendo los acuerdos firmados entre la ACJD y el orteguismo, quienes se habían comprometido a no detener a nadie más sin orden de captura.

Lea más en: Daniel Ortega busca impunidad tras la represión ejecutada desde abril

La retención de insumos de los diarios LA PRENSA y El Nuevo Diario así como la exagerada presencia policial en distintas partes de la capital también fueron denunciados por la ACJD, quien tildó de “acciones intimidatorias” el actuar de la PO.

“El incumplimiento de los acuerdos resta toda credibilidad al diálogo. El gobierno debe cumplir los mismos”, insistió la Alianza Cívica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí