14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor juigalpino Marvin Salvador Calero Molina. LA PRENSA/ARCHIVO

Cien maneras de cortar el horizonte: relatos de humor e ironía de Marvin Salvador Calero

Calero Molina,  también anunció que su corta y tenaz labor literaria ha sido reconocida con el premio Estrella del Sur que otorgan La Esquina Cultural La Paz y la Comunidad Versos Compartidos, de Uruguay

El nuevo libro de relatos mínimos con dosis de humor e ironía Cien maneras de cortar el horizonte, del escritor juigalpino Marvin Salvador Calero Molina(1983)  ha sido publicado por Publicaciones Entre Líneas de Miami, y es distribuido por la plataforma de Amazon.

Calero Molina,  también anunció que su corta y tenaz labor literaria ha sido reconocida con el premio Estrella del Sur que otorgan La Esquina Cultural La Paz y la Comunidad Versos Compartidos, de Uruguay.

Lea: Ocho escritores y blogueros, dos de ellos de EE.UU, detenidos en Arabia Saudita

Según su prologista el escritor boliviano Homero Carvalho Oliva, la narrativa de Calero Molina juega magistralmente con el humor, la ironía y sarcasmo.

Asimismo señala que los textos magistrales y breves de Calero Molina son trabajados como  un “orfebre” con “precisión digna del mejor francotirador”.

Lea además: Sacerdotes católicos polacos queman libros de Harry Potter

PowerPoint Presentation

Premio dedicado a Chontales y la poesía joven

Calero Molina se declaró un admirador de Mario Benedetti, poeta emblemático de Uruguay, país donde el próximo 18 de mayo será distinguido con el premio Estrella del Sur, en el Hotel Sheraton de Montevideo.

“Este premio es un reconocimiento a la poesía joven de Nicaragua y se lo dedico a mi Chontales”, expresó el escritor.

Por igual agradeció a los organizadores de este certamen, a Sandra Blanco, Yanni Tugores, así a la poetisa Zully Rodríguez por presentar su candidatura.

Lea además: Marvin Calero presenta su nuevo libro Cuentos de minería

Reconocimientos y libros

En 2016 Calero Molina obtuvo el premio Internacional de narrativa de la Revista Hispanoamericana El Parnaso del Nuevo Mundo.

En 2007 el Premio Universitario de poesía de la UNAN- Chontales; y en 2001 el Premio Nacional de poesía del Centro de Educación para la Democracia (CED).

Calero Molina, también es autor de los libros Elegía a Rubén Darío y Canto a la muerte (2016), Cuentos de minería (2017).

Cultura Cuentos escritor premio Relatos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí