14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Gertrudis González Padilla a pesar de haber estado injustamente preso ocho meses en La Modelo, sigue sonriendo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

“Si hubiese tenido miedo no estaría en mi casa”, dice un excarcelado ante amenazas de simpatizantes orteguistas

Eddy González está claro que el envío de ese mensaje es para generar miedo en quienes se oponen a Ortega, pero para él ese tipo de amenazas ya no surgen efecto. Refiere que estando en prisión pasó por una peor situación.

Fanáticos orteguistas realizaron pintas la mañana de este miércoles en frente de la casa del excarcelado político Eddy Gertrudis González Padilla, en el barrio Roberto López en Diriamba. La amenaza decía: “Plomo. Te estamos esperando Gertrudis Mierda”.

González no duda que los responsables del mensaje amenazante sean fanáticos orteguistas.

Además, dice que es imposible que los simpatizantes se hayan confundido de vivienda. Una vez excarcelado, el Ministerio de Gobernación (Migob), hizo pública su dirección y no solo la de él, sino la de todos los presos políticos a los que se le ha cambiado la medida cautelar.

Le puede interesar: Campaña de terror del régimen con pintas a casas de opositores

“Esos son unos muchachos fanáticos que están cegados por el gobierno. Yo siempre he dicho que no les tenemos miedo y siempre vamos hacia adelante. ¡Viva Nicaragua libre! y no nos rendiremos hasta que nuestro país sea libre y democrático”, sostiene González, quien es pareja de la mujer transgénero Kycha Cristelia López.

González está claro que el envío de ese mensaje es para generar miedo en quienes se oponen a Ortega, pero para él ese tipo de amenazas ya no surgen efecto. Refiere que estando en prisión pasó por una peor situación.

“¿Por qué me están esperando? si he estado en mi casa, ¿cuál es el miedo que le tienen al pueblo? a los puchitos o minúsculos a como dicen ellos, no sé cuál es el miedo tratando de atemorizar a la población con ese tipo de mensajes”, cuestiona el diriambino.

Lea además: Realizan pintas en la casa y vehículo de Mario Arana, expresidente del Banco Central de Nicaragua

Asegura que los orteguistas controlan su salida y las visitas que llegan a su casa, pero que tampoco eso lo intimida.

“Sé que estamos con Dios y en todo momento digo la Sangre de Cristo, si hubiese tenido miedo no estaría en mi casa, me hubiese exiliado, pero aquí estoy en mi casa, saben dónde vivo y dónde me mantengo”, dice.

Alega que se mantendrá siempre firme denunciado las injusticias del régimen y que si le toca entregar su vida por una causa justa, está dispuesto a hacerlo. Los bienes que le fueron quitados a él y a su pareja, asegura que ya no le interesan, porque aduce que con trabajo se recuperan.

En espera de Kycha

González fue acusado por la Fiscalía de intento de homicidio a 29 policías, por la quema de la institución policial de Diriamba, portación ilegal de armas de fuego, obstrucción de la vía pública, tortura, terrorismo y financiamiento de terrorismo.

También: Simpatizantes sandinistas realizan pintas en casas de Diriamba, denuncian pobladores

La sentencia que le fue impuesta fue de 75 años de prisión. Su caso está en apelación y los ocho de cada mes tiene que asistir a los tribunales de Managua a firmar. Lo que más desea en estos momentos es volver a ver su pareja Kycha Cristelia, quien cumple una condena de 45 años de prisión en La Modelo. A ella se le acusó de similares delitos.

Más pintas a manifestantes

En el barrio La Libertad, en Diriamba, otro ciudadano quien se identifica con las iniciales de C.S.L, denuncia que su casa también fue marcada con mensajes intimidatorios. Él refiere que es militante sandinista y asegura que no cambiará de ideología, pero que tampoco se convertirá en un cómplice más de la dictadura.

Más en; Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

Sostiene que ama a su familia y que no permitirá que le hagan daño. Su esposa y sus hijos le han dado también el voto a Ortega, ahora todos ellos se arrepienten de haber apoyado al dictador durante tanto tiempo.

El hombre, de 52 años, considera que la militancia sandinista está siendo cómplice de todos los atropellos, violaciones de derechos humanos y de actos de corrupción que se generan dentro y fuera del partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí