Róger Marín busca su sexto triunfo al hilo en el Pomares

Marín ha dicho que le gustaría ganar 20 juegos y solo un recorrido casi perfecto se lo podría garantizar porque a lo sumo podrá realizar 22 aperturas.

Róger Marín tiene balance de 17-1 y es el líder en victorias del campeonato con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Róger Marín tiene balance de 17-1 y es el líder en victorias del campeonato con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Seis salidas y cinco victorias. El estelar tirador del Bóer Róger Marín tiene un estupendo arranque de temporada y esta noche (6:00 p.m.) en Chinandega busca alargar su gran momento.

Marín ha dicho que le gustaría ganar 20 juegos y solo un recorrido casi perfecto se lo podría garantizar porque a lo sumo podrá realizar 22 aperturas en la temporada regular: 17 en la primera vuelta y 5 en la segunda etapa.

Así que cada salida vale oro para este tirador derecho, que pretende ser el primer tirador desde Daniel Miranda en 1996, en alcanzar los 20 éxitos.

Marín, nacido en Chinandega, pero residente en la capital desde que inició su carrera como pelotero, enfrentará a Jesús Garrido en la colina, más una línea de bateadores jóvenes que ha iniciado con buen paso, con Ronald Rivera,  sublíder en jonrones con cinco;  Elián Miranda (.443) y Álvaro Gómez (.392), ambos metido en la lista de los mejores bateadores, junto a Luis Miranda, José Ortiz, Carlos Pérez y el veterano Juan Carlos González.

El Bóer llega inspirado, tras barrer a los Dantos y apoderarse del mejor balance de la liga, empatado con León, ambos con 14-4.

Los felinos por su lado, van a a una aparente serie cómoda, al enfrentar a Nueva Segovia, a partir de esta noche (6:00 p.m.) en Ocotal.

Abre Fidencio

Fidencio Flores, líder en efectividad de la liga con 0.48, busca asegurar el primer éxito de los melenudos, quienes junto a los dos conjuntos capitalinos han asomado como los grandes favoritos de este torneo.

Hasta el momento, la mayor decepción es la Costa Caribe, que no obstante este fin de semana podría tomar un respiro al medirse a Boaco, en Laguna de Perlas.

Ernesto Glasgow está listo para encarrilar a los costeños, mientras que Luis Somarriba abre por los boaqueños y suele ser un hueso duro de roer.

Los Dantos, barridos por la tribu en la semana anterior, tratarán de cobrarse con los Toros de Chontales, que no son fáciles.

Braulio Silva será el abridor de la Maquinaria Roja frente a Erasmo Reyes. Silva entra con 44 ponches, peleando el liderato con Glasgow, que ha “fusilado” a 46.

Aunque no les fue del todo bien ante el Bóer. los Dantos se mantienen como el equipo de más alta ofensiva en el torneo con .339 y máximo anotador con 149 carreras en 18 partidos, a razón de 8.2 anotaciones por encuentro.

Rivas perdió un juego en la mesa por el mal uso de sus jugadores menores, pero su espíritu sigue intacto y al enfrentar a Madriz tienen una buena oportunidad de recuperar terreno. Juan Bermúdez abre esta noche (6:00 p.m.) por los sureños en Totogalpa.

Berman Espinoza, quien acaba de llegar a los mil ponches y tiene la mirada puesta en el récord de 1,449 abanicados de Julio Espinoza, lanza por Matagalpa en Masaya contra el San Fernando.

Mientras que Estelí, con el zurdo Elvin García, recibe a Jinotega, que tiene disponibles a los zurdos Luis Castellón y Elías Gutiérrez.

Los únicos juegos diurnos de la jornada de hoy será en Nueva Guinea, con Zelaya Central recibiendo la visita de Carazo, y en San Miguelito, en donde Río San Juan se mide a Granada.

Juegos de hoy

A las 1:00 p.m.

Nueva Guinea,  Zelaya vs. Carazo

San Miguelito, Río SJ vs. Granada

A las 6:00 p.m.

Estadio Nacional, Dantos vs. Toros

Chinandega, Chinandega vs. Bóer

Estelí, Estelí vs. Jinotega

Laguna de Perlas, Costa vs. Boaco

Masaya, Masaya vs. San Fernando

Totogalpa, Madriz vs. Rivas

Ocotal, Nueva Segovia vs. León

Mejores bateadores

  1. Juan Blandón, Jinotega .483
  2. Víctor Duarte, Rivas .479
  3. Norlando Valle, León .464
  4. Ariel Rayo, Matagalpa .452

Mejores lanzadores

1. Fidencio Flores, León 0.48
2. Porfirio Arosteguí, Carazo 0.51
3. Eddler Reyes, Chontales 0.59
4. Wilson Flores, Chinandega 0.61
5. Carlos Estrella, Rivas 0.63

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: