Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: "Sueño con ser firmado"



Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

A pesar de tener 19 años, Miranda no pierde las esperanzas de ser firmado por un equipo de Grandes Ligas. La opción se ve compleja, pero han habido organizaciones que lo han probado

05/04/2019

Elián Miranda comenzó a jugar en Primera División en 2017, pero fue hasta que debutó en la Liga Profesional que empezó a ser conocido a nivel nacional. LAPRENSA/CORTESÍA DE AQUILES RODRÍGUEZ/ SPORT XTRA

La tómbola de la vida le dio a Elián Miranda la capacidad de vivir sin miedo. En noviembre de 2018 se fue a los entrenamientos de Chinandega para la Liga Profesional. Con unas estadísticas de .209 de promedio y un jonrón en 27 partidos en el Campeonato de Primera División. ¿Qué jugador se atreve a tocar la puertas del siguiente nivel de nuestra pelota con solamente 19 años? Sí, no tenía nada que perder, la inquietud de brillar y cumplir el sueño de saltar la barrera de la pobreza lo impulsaron.

“Nadie me invitó, quise probarme. Me dije voy para allá y nadie me va a parar. Conforme pasaron los partidos de fogueo, fui viéndome cada vez mejor”, confiesa el aventado joven. No solo fue del agrado del mánager panameño Lenín Picota, sino que rápidamente se ganó la titularidad y en una temporada de 24 juegos, participó en 20 de ellos, terminó como el tercer mejor bateador del equipo con .257, solamente detrás de Grant Heymant y Jesús López. Sus 18 imparables, seis impulsadas y ocho bases por bolas recibidas en 70 turnos fueron fundamentales en un momento en que los Tigres estaban en peligro de extinción.

A pesar de tener 19 años, Miranda no pierde las esperanzas de ser firmado por un equipo de Grandes Ligas. La opción se ve compleja, pero han habido organizaciones que lo han probado y han encontrado en él a un pelotero que hace contacto sólido con la pelota y de evidente proyección de poder. No obstante, es una incógnita si la lumbrera tocará su puerta con la noticia anhelada.

“Yo trabajo de mañana y de tarde diariamente. Róger Peralta y Próspero González me han ayudado mucho en hacer algunos ajustes, también Yosmany Guerra me hizo unas correcciones en la Liga Profesional”, agrega Miranda, quien dice con orgullo que por su boca no ha pasado un cigarrillo o alguna bebida alcohólica.

Cuando no está en el campo, ayuda a su familia a vender discos en El Viejo, Chinandega. “Ese negocio nos ha mantenido a toda la familia, ha sido nuestro sustento, de ahí se saca la comida”, indica. Hace tres años terminó de estudiar la secundaria, pero todavía no ha dado el paso de la universidad. “Cuando estaba en cuarto año nos dieron una charla sobre agronomía y quedé enamorado de eso. Me gustaría estudiar el próximo año Ingeniería Agrónoma”, señala con un entusiasmo desmedido.

Ahora en el Campeonato de Primera División es el mejor jugador de Chinandega. Batea .449, conecta tres jonrones y empuja 16 carreras. “Mi primer objetivo es que me vean y ser firmado, pero si no ocurre me gustaría llegar a los 100 jonrones, mi poder es natural. Ya tengo sumado siete desde que debuté en 2017 con el Chinandega”, vaticina Miranda.

“Para este año me propuse conectar 10 cuadrangulares”, añade. Miranda admira a Ofilio Castro: “Me gusta mucho su humildad y cómo juega. A nivel de Grandes Ligas me gusta José Altuve porque lo hace todo a pesar de su estatura”. Confiesa que Jorge Bucardo le da muchos dolores de cabeza y el jonrón que más ha disfrutado se lo pegó al zurdo firmado por los Dodgers de Los Ángeles, Leonardo Crawford, en la Profesional.

La valentía para confiar en su naturaleza con el madero le ha abierto un capítulo en nuestro beisbol… de él dependerá su epílogo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x