Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: "Sueño con ser firmado"



Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

A pesar de tener 19 años, Miranda no pierde las esperanzas de ser firmado por un equipo de Grandes Ligas. La opción se ve compleja, pero han habido organizaciones que lo han probado

05/04/2019

Elián Miranda comenzó a jugar en Primera División en 2017, pero fue hasta que debutó en la Liga Profesional que empezó a ser conocido a nivel nacional. LAPRENSA/CORTESÍA DE AQUILES RODRÍGUEZ/ SPORT XTRA

La tómbola de la vida le dio a Elián Miranda la capacidad de vivir sin miedo. En noviembre de 2018 se fue a los entrenamientos de Chinandega para la Liga Profesional. Con unas estadísticas de .209 de promedio y un jonrón en 27 partidos en el Campeonato de Primera División. ¿Qué jugador se atreve a tocar la puertas del siguiente nivel de nuestra pelota con solamente 19 años? Sí, no tenía nada que perder, la inquietud de brillar y cumplir el sueño de saltar la barrera de la pobreza lo impulsaron.

“Nadie me invitó, quise probarme. Me dije voy para allá y nadie me va a parar. Conforme pasaron los partidos de fogueo, fui viéndome cada vez mejor”, confiesa el aventado joven. No solo fue del agrado del mánager panameño Lenín Picota, sino que rápidamente se ganó la titularidad y en una temporada de 24 juegos, participó en 20 de ellos, terminó como el tercer mejor bateador del equipo con .257, solamente detrás de Grant Heymant y Jesús López. Sus 18 imparables, seis impulsadas y ocho bases por bolas recibidas en 70 turnos fueron fundamentales en un momento en que los Tigres estaban en peligro de extinción.

A pesar de tener 19 años, Miranda no pierde las esperanzas de ser firmado por un equipo de Grandes Ligas. La opción se ve compleja, pero han habido organizaciones que lo han probado y han encontrado en él a un pelotero que hace contacto sólido con la pelota y de evidente proyección de poder. No obstante, es una incógnita si la lumbrera tocará su puerta con la noticia anhelada.

“Yo trabajo de mañana y de tarde diariamente. Róger Peralta y Próspero González me han ayudado mucho en hacer algunos ajustes, también Yosmany Guerra me hizo unas correcciones en la Liga Profesional”, agrega Miranda, quien dice con orgullo que por su boca no ha pasado un cigarrillo o alguna bebida alcohólica.

Cuando no está en el campo, ayuda a su familia a vender discos en El Viejo, Chinandega. “Ese negocio nos ha mantenido a toda la familia, ha sido nuestro sustento, de ahí se saca la comida”, indica. Hace tres años terminó de estudiar la secundaria, pero todavía no ha dado el paso de la universidad. “Cuando estaba en cuarto año nos dieron una charla sobre agronomía y quedé enamorado de eso. Me gustaría estudiar el próximo año Ingeniería Agrónoma”, señala con un entusiasmo desmedido.

Ahora en el Campeonato de Primera División es el mejor jugador de Chinandega. Batea .449, conecta tres jonrones y empuja 16 carreras. “Mi primer objetivo es que me vean y ser firmado, pero si no ocurre me gustaría llegar a los 100 jonrones, mi poder es natural. Ya tengo sumado siete desde que debuté en 2017 con el Chinandega”, vaticina Miranda.

“Para este año me propuse conectar 10 cuadrangulares”, añade. Miranda admira a Ofilio Castro: “Me gusta mucho su humildad y cómo juega. A nivel de Grandes Ligas me gusta José Altuve porque lo hace todo a pesar de su estatura”. Confiesa que Jorge Bucardo le da muchos dolores de cabeza y el jonrón que más ha disfrutado se lo pegó al zurdo firmado por los Dodgers de Los Ángeles, Leonardo Crawford, en la Profesional.

La valentía para confiar en su naturaleza con el madero le ha abierto un capítulo en nuestro beisbol… de él dependerá su epílogo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x