14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pinolero Greyvin Mendoza (rojo) no pudo dominar al colombiano Jonathan Romero ayer en la primera jornada del clasificatorio de boxeo. Foto Uriel Molina

Nicas con duro inicio en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

De acuerdo al entrenador cubanno, Pedro Nieves, este viernes pelearán la mayoría de boxeadores pinoleros, cuya jornada inicia desde las 3:00 p.m. en el Polideportivo España .

Los púgiles pinoleros Erick Lanzas y Greyvin Mendoza se despidieron temprano del Clasificatorio Panamericano de Boxeo, luego que ayer en la primera jornada sucumbieran ante sus respectivos rivales en el Polideportivo Alexis Argüello.

El primero en subir al cuadrilátero fue Lanzas ante el argentino Maximiliano Oddi (64 kg), quien se impuso 3-2, de acuerdo a los jueces.

“Siento que gané los dos primeros dos rounds y en el tercero aflojé un poco y dejé de dominar, así es el boxeo amateur. Es la primera vez que estoy en la selección y, bueno, debemos seguir trabajando”, explicó Lanzas, quien nació en Managua pero luego se fue a vivir a Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera en el boxeo aficionado.

Desde ayer, Nicaragua es sede del Clasificatorio Panamericano que dará varios cupos para los Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú, a mediados del presente año.

Tras el primer trago amargo, se pensó que se enderezaría el camino, pero Greyvin Mendoza también tropezó ante el veloz y fuerte colombiano Jonathan Romero (60 kg), quien ganó por decisión unánime.

“No esperaba este inicio, tenía pensado llegar a cuartos de final. Mi rival no es que era difícil, sino experimentado, pues había estado en Río de Janeiro. Debimos haber trabajado más de técnica, sino que trabajamos más sparring y física”, lamentó Greyvin.

Anoche también competirían por Nicaragua los boxeadores Jeffrey González ante el ecuatoriano Julio Castillo (91 kg) y Kathy Esquivel ante la guatemalteca Aylin James (51 kg).

Le recomendamos: René Alvarado tiene la autorización para hacer un combate el 26 de abril en Nicaragua

Por su parte, el cubano Pedro Nieves, quien dirige la tropa pinolera señaló lo siguiente: “No pensamos fuéramos a perder en los 64 kilos, porque el muchacho Lanzas peleó muy bien, dominó al contrario, nunca pensamos perder esa pelea, pero desgraciadamente perdimos. En el caso de Greyvin no pensé se presentara así, no tenía un rival cualquiera, Colombia tiene un buen nivel, pero Greyvin no hizo lo que se le ordenó en la esquina. No salió a presionar, solo en el último round cuando ya tenía dos rounds perdidos, pero aún faltan más combates y van a venir las victorias”, señaló con un tono de esperanza Nieves.

De acuerdo al entrenador cubanno, Pedro Nieves, este viernes pelearán la mayoría de boxeadores pinoleros, cuya jornada inicia desde las 3:00 p.m. en el Polideportivo España .

“Es un torneo corto, y mañana (hoy) pelearán entre seis a siete púgiles nicas y esperamos nos vaya mejor”, recalcó Nieves, cuya tropa está integrada por 15 púgiles.

Deportes boxeo Pedro NIeves archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí