14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kathy Esquivel (centro) ganó la primera pelea en la etapa eliminatoria del Clasificatorio Panamericano de Boxeo en el Polideportivo España anoche. Foto Rosa Membreño.

Kathy Esquivel clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

De acuerdo a la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa) este viernes subirán al ring cinco nicaragüenses.

La boxeadora nicaragüense Kathy Esquivel salvó la noche en la primera jornada del Clasificatorio de Boxeo, que despegó este jueves en Managua, luego que venciera a la guatemalteca Aylin James (51 kg), en el Polideportivo Alexis Argüello para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a desarrollarse a mediados del presente año.

La pinolera se apuntó la victoria por decisión unánime, siendo la única de los cuatro atletas nicaragüenses (tres varones) que tuvieron acción en el primer día de competencias. De acuerdo a la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa) tras su triunfo, Esquivel avanzó a los Juegos Panamericanos, pero no solo ella.

“Con el triunfo de Kathy son tres las mujeres clasificadas a Lima 2019: Kathy Esquivel, Scarleth Ojeda y Fredly Ramírez. En el caso de Ojeda quedó sembrada en cuartos de final y en la categoría de Ramírez solo se inscribieron 8 boxeadoras”, informaron en un comunicado.

Anoche, Esquivel tuvo a una dura rival, sin embargo no se dejó intimidar y mostró el deseo y las garras de ganar hasta que consiguió su objetivo luego de tres round de tres minutos cada uno.

El año pasado, Esquivel conquistó  una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquillla, Colombia.

Debacle fue temprano

Previo a la victoria de Esquivel, había perdido el nicaragüense Jeffre González ante Julio Castillo, de Ecuador, por decisión dividida en los 91 kg.

La jornada inaugural para Nicaragua fue de una victoria y tres derrotas. Este jueves también sucumbieron los pinoleros Erick Lanzas ante el argentino Maximiliano Oddi (64 kg), quien se impuso por 3-2 y Greyvin Mendoza, quien fue superado por la velocidad y fuerza del colombiano Jonathan Romero (60 kg), quien ganó por decisión unánime.

Cinco siguen 

De acuerdo a la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa) este viernes subirán al ring cinco nicaragüenses. A las 3:00 p.m., el pinolero Josue Hernández (52 kg) chocará con el argentino Ramón Quiroga (ARG), y Jimmy Brenes (69 kg) ante el hondureño Teófilo Jerónimo.

En la noche subirán el reconocido púgil nica Osmar Bravo (81 kg) contra el brasileño Keno Machado, Darwin Rodríguez (+91 kg) medirá fuerzas con German  Heredia, de México. Y en femenino le tocará el turno a la nica Keylin Reyes (57 kg) ante Fiorela Goycochea, de Perú.

Un total de 45 peleas están programadas para este viernes. Un total de 32 países compiten en dicho evento que busca boletos para competir en los Juegos Panamericanos de Boxeo a efectuarse en Lima, Perú, a medidados del presente año.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí