14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert tiene sus mejores cifras como bateador en Triple A. LA PRENSA/CORTESÍA MINDA HAAS/MILB

Cheslor y Munguía inauguran con triple la temporada de las Menores

En solo su primer turno al bate, Cheslor Cuthbert dejó constancia que va con todo en busca de volver a las Grandes Ligas, al descargar un triple con Omaha.

En solo su primer turno al bate, Cheslor Cuthbert dejó constancia que va con todo en busca de volver a las Grandes Ligas, al descargar un triple con los Cazadores de Tormentas de Omaha.

Cheslor se fue de 3-1 con un triple, una anotada y una impulsada, en la derrota de Omaha  9-2 ante Memphis. Fue el cuarto bate y primera base, y tuvo que ver con las dos carreras de su equipo.  En el segundo inning disparó triple y anotó, mientras que en el octavo impulsó con elevado de sacrificio.

Lea: Jesús López cambiado de Oakland a Toronto por Kendrys Morales

Durante su carrera profesional, el costeño presenta sus mejores números en la categoría Triple A, al batear para .282, con 25 jonrones y 109 carreras impulsadas en 175 juegos. En ningún otro nivel, incluyendo las Grandes Ligas, tiene promedio global encima de .253.

El chinandegano Ismael Munguía también pegó un triple en cinco turnos, con una anotada, un remolques y un ponche con Augusta, sucursal de los Gigantes en Clase A.

El leonés Brandon Leyton no pudo pegar de hit con Kane County, equipo de los Diamondbacks en Clase A, pero decidió el juego. Se fue de 3-0, aunque en el séptimo inning con el partido sin anotaciones, dio una rola que remolcó la primera anotación del encuentro, que quedó 2-0.

Los hermanos Jerry y Jeter Downs, nacidos en Colombia, de padre nicaragüense, también hicieron su debut.

Jeter, de tan solo 20 años de edad y considerado un prospecto de alto perfil de los Dodgers, ya alcanzó el nivel en Boston de Jerry, de 25. Ambos están en Clase A fuerte.

Jeter se fue de 5-1 con una anotada y dos ponches con Rancho Cucamonga, mientras que Jerry estuvo de 4-1 con una anotada con Salem.

Jeter es compañero de equipo del costeño Leonardo Crawford, quien tuvo el honor de abrir el partido inaugural de Rancho Cucamonga en la Liga de California, pero cargó el revés 4-1 ante Stockton.

Crawford tiró dos entradas de cuatro hits, cuatro carreras limpias, dos bases, dos golpes y cinco ponches, más un jonrón, conectado por Jeremy Eirmann con uno a bordo en el primer inning.

También: Jairo Beras camino a ser el próximo bigleaguer nica

La mejor actuación desde la colina la tuvo el dominicano de padre nica, Jairo Beras, con Texas en Doble A, al tirar un inning de un hit, sin carrera y dos ponches ante Midland.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí