14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El precio de los combustibles aumentó durante el primer mes del 2018. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las gasolinas super y regular bajarán de precio mañana domingo, pero subirá el diesel. LA PRENSA/ ARCHIVO

Gasolina súper bajará este fin de semana, mientras que regular y diesel subirán en Nicaragua

Actualmente las gasolinas súper y regular se venden en la capital en 34.99 córdobas y 32.95 córdobas por litro, respectivamente. En tanto, el diesel se sitúa en 29.17 córdobas

Después de ocho semanas consecutivas de incrementos, la gasolina súper experimentará este fin de semana una ligera reducción de 0.19 córdobas por litro, mientras que la regular y el diesel subirán tres centavos por litro, según informaron fuentes del sector petrolero.

Por galón la gasolina súper bajará 0.72 córdobas, mientras la regular y el diesel subirán 0.11 córdobas. Con ello, a partir de este domingo en Managua la súper se comenzará a vender por litro en 34.27 córdobas, es decir 129.71 córdobas por galón.

Lea: Octava vez y de forma consecutiva que suben las gasolinas en Nicaragua

En tanto, la gasolina regular se ubicará en 32.98 córdobas, unos 124.83 córdobas por galón. Y el diesel pasará de 29.17 córdobas a 29.20 córdobas, es decir 110.52 córdobas.

Actualmente las gasolinas súper y regular se venden en la capital en 34.99 córdobas y 32.95 córdobas por litro, respectivamente. En tanto, el diesel se sitúa en 29.17 córdobas por litro, según el monitoreo semana del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En el interior del país estos precios son más altos debido a que se les debe incorporar el costo de distribución de los mismos.

Lea: Primera alza del año en los combustibles

Economía combustibles Nicaragua precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí