Sospechoso de asesinar a Nipsey Hussle se declara no culpable



Sospechoso de asesinar a Nipsey Hussle se declara no culpable

La muerte del rapero californiano Nipsey Hussle, asesinado el domingo en Los Ángeles, mostró la cultura de violencia que impregna las calles estadounidenses y también el imaginario que predomina en el rap

05/04/2019

Nipsey Hussle. LA PRENSA/ARCHIVO

El hombre acusado de disparar al rapero Nipsey Hussle se declaró no culpable de asesinato e intento de homicidio cuando hizo su primera aparición en la corte.

Eric Holder, de 29 años, quien también fue acusado de posesión de un arma de fuego por un criminal, fue arrestado el martes luego de una persecución de dos días.

Es sospechoso de matar a tiros a Hussle, quien tenía 33 años, el domingo afuera de la tienda de ropa del rapero en el sur de Los Ángeles, después de una disputa.

Eric Holder. LA PRENSA/AFP

Holder, también aspirante a rapero, estuvo representado en la corte el jueves por Chris Darden, un exfiscal que ganó notoriedad por su trabajo en el juicio por asesinato de O.J. Simpson.

Lea también: El rapero Nipsey Hussle muere acribillado en Los Ángeles a los 33  años

La fianza de Holder se fijó en cinco millones de dólares y su próxima aparición se programó para el 10 de mayo.

Si se le encuentra culpable, Holder enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Darden intentó sin éxito evitar que los medios filmaran a su cliente durante su comparecencia el jueves, argumentando que había un “problema de identidad”.

Sin embargo, los fiscales desestimaron su reclamo, argumentando que la foto de Holder ya había sido ampliamente difundida antes de su comparecencia en el tribunal. Las autoridades aseguran que Holder tuvo una discusión con Hussle -al que amaban los residentes de su vecindario por su trabajo comunitario- y luego se fue y regresó con una pistola.

Más información: La muerte de rapero Nipsey Hussle revela la violencia de las calles en EE.UU.

Presuntamente disparó a Hussle y a otros dos hombres, uno de los cuales fue hospitalizado.

Fue arrestado en Bellflower, un suburbio de Los Ángeles, después de que la policía recibiera un aviso. Los informes de noticias locales aseguraron que lo mantuvieron en régimen de aislamiento por temor a que pudiera ser atacado por otros reclusos.

La novia de Hussle, la actriz Lauren London, con quien tiene un hijo de dos años, rompió su silencio el martes en un mensaje en Instagram que incluía varias fotos.

“Estoy completamente perdida. He perdido a mi mejor amigo. Mi santuario. Mi protector. Mi alma… Estoy perdida sin ti. Estamos perdidos sin ti. No tengo palabras”, escribió.

Hussle, nacido Ermias Asghedom, fue elogiado por funcionarios de Los Ángeles y por sus compañeros por lograr transformarse de un pandillero a un rapero exitoso y organizador comunitario que luchó por los residentes negros y latinos de Hyde Park, el vecindario del sur de Los Ángeles donde creció.

Iba a reunirse con autoridades el lunes para discutir formas de poner fin a la violencia de las pandillas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x