Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión

LA PRENSA constató la presencia de personal haciendo limpieza y llevando productos a la tienda de la gasolinera Puma Metrocentro

gasolinera Puma Metrocentro, confiscada, INE, represión, Nicaragua

Hasta este jueves aún permanecían las cintas anaranjadas que impiden el ingreso a la gasolinera de Puma Metrocentro. LA PRENSA/ J. FLORES

El régimen orteguista concretó el despojo realizado en diciembre pasado al empresario Juan Carlos Habed Cornavaca. Fuentes del sector petrolero confirmaron que la estación Puma Metrocentro reabrirá sus puertas en los próximos días y será hasta ese momento que se conocerá el nombre del nuevo concesionario.

Estas mismas fuentes indicaron que generalmente son las petroleras quienes deciden a quién asignar la licencia de administración de una estación, a diferencia de la facultad del retiro de la concesión, lo que está en manos del ente regulador.

LA PRENSA constató la presencia de personal haciendo limpieza y llevando productos a la tienda de la gasolinera Puma Metrocentro. También se retiraron las cintas de las bombas de despacho de combustible que había colocado personal del ente regulador, Instituto Nicaragüense de Energía (INE), cuando la clausuraron.

Lea: Concesionario de la gasolinera Puma-Metrocentro: “Si mi pecado fue dar refugio a quienes eran perseguidos por las balas, lo volvería a hacer”

El 20 de diciembre pasado el INE sin dar explicaciones le clausuró el negocio al empresario Habed, el que tuvo durante más de siete años.

Ese despojo Habed lo atribuyó a una represión del régimen de Ortega por el apoyo que brindó en la gasolinera a los estudiantes y ciudadanos que corrían de las balas de la Policía Orteguista (PO) y paramilitares, durante las protestas cívicas que se realizaron desde abril hasta octubre pasados.

El empresario además participó en los tres paros nacionales convocados por las cámaras privadas el año pasado, para ejercer presión al régimen con el propósito que cesara la represión a las manifestaciones.

Lea además: Cierran tiendas de gasolineras que fueron clausuradas por el INE en diciembre

“Este gobierno actúa de forma arbitraria, no hay ningún derecho para nadie. Lastimosamente en este momento en Nicaragua las leyes son papel mojado”, afirmó Habed, exiliado desde hace dos meses debido al asedio que sufrió su familia por la PO y simpatizantes de la dictadura.

¿A quién la entregaron?

Habed refirió que la información que le han hecho llegar es que la concesión de la gasolinera fue entregada a una persona del círculo cercano a Ortega; sin embargo, las fuentes del sector lo negaron, sin dar mayores detalles sobre quiénes son los nuevos propietarios.

Mantienen  cerradas otras dos

El régimen de Daniel Ortega, a través del INE, también desde diciembre suspendió las licencias de operaciones de las gasolineras Puma de Larreynaga o La Virgen, y la Loyola ubicada por el Complejo Judicial Managua. Esas estaciones de servicio aún se mantienen cerradas, constató LA PRENSA en un recorrido hecho ayer.

Le puede interesar: INE cierra al menos cinco gasolineras sin brindar explicaciones