Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión



Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión

Fuentes del sector dicen que nuevos propietarios se conocerán en los próximos días

05/04/2019
gasolinera Puma Metrocentro, confiscada, INE, represión, Nicaragua

Hasta este jueves aún permanecían las cintas anaranjadas que impiden el ingreso a la gasolinera de Puma Metrocentro. LA PRENSA/ J. FLORES

El régimen orteguista concretó el despojo realizado en diciembre pasado al empresario Juan Carlos Habed Cornavaca. Fuentes del sector petrolero confirmaron que la estación Puma Metrocentro reabrirá sus puertas en los próximos días y será hasta ese momento que se conocerá el nombre del nuevo concesionario.

Estas mismas fuentes indicaron que generalmente son las petroleras quienes deciden a quién asignar la licencia de administración de una estación, a diferencia de la facultad del retiro de la concesión, lo que está en manos del ente regulador.

LA PRENSA constató la presencia de personal haciendo limpieza y llevando productos a la tienda de la gasolinera Puma Metrocentro. También se retiraron las cintas de las bombas de despacho de combustible que había colocado personal del ente regulador, Instituto Nicaragüense de Energía (INE), cuando la clausuraron.

Lea: Concesionario de la gasolinera Puma-Metrocentro: “Si mi pecado fue dar refugio a quienes eran perseguidos por las balas, lo volvería a hacer”

El 20 de diciembre pasado el INE sin dar explicaciones le clausuró el negocio al empresario Habed, el que tuvo durante más de siete años.

Ese despojo Habed lo atribuyó a una represión del régimen de Ortega por el apoyo que brindó en la gasolinera a los estudiantes y ciudadanos que corrían de las balas de la Policía Orteguista (PO) y paramilitares, durante las protestas cívicas que se realizaron desde abril hasta octubre pasados.

El empresario además participó en los tres paros nacionales convocados por las cámaras privadas el año pasado, para ejercer presión al régimen con el propósito que cesara la represión a las manifestaciones.

Lea además: Cierran tiendas de gasolineras que fueron clausuradas por el INE en diciembre

“Este gobierno actúa de forma arbitraria, no hay ningún derecho para nadie. Lastimosamente en este momento en Nicaragua las leyes son papel mojado”, afirmó Habed, exiliado desde hace dos meses debido al asedio que sufrió su familia por la PO y simpatizantes de la dictadura.

¿A quién la entregaron?

Habed refirió que la información que le han hecho llegar es que la concesión de la gasolinera fue entregada a una persona del círculo cercano a Ortega; sin embargo, las fuentes del sector lo negaron, sin dar mayores detalles sobre quiénes son los nuevos propietarios.

Mantienen  cerradas otras dos

El régimen de Daniel Ortega, a través del INE, también desde diciembre suspendió las licencias de operaciones de las gasolineras Puma de Larreynaga o La Virgen, y la Loyola ubicada por el Complejo Judicial Managua. Esas estaciones de servicio aún se mantienen cerradas, constató LA PRENSA en un recorrido hecho ayer.

Le puede interesar: INE cierra al menos cinco gasolineras sin brindar explicaciones

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 01:29 PM

Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

Espectáculo
Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

David Rodríguez falleció este jueves tras luchar varios meses contra un cáncer de páncreas. En febrero Rodríguez informó sobre su condición de salud..

25/04/2019 12:36 PM

“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Cultura
“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Filme fue realizado entre 2015 y 2017 por el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegeler (fallecido accidentalmente cuando presenciaba la caída de un “árbol de la vida” en 2018) y la nicaragüense ..

25/04/2019 12:15 PM

Testigos de negociaciones presentaron propuesta para que se cumplan los acuerdos firmados

Política
Testigos de negociaciones presentaron propuesta para que se cumplan los acuerdos firmados

Partes mantienen en secreto el contenido de la propuesta. "La salida a la crisis se concreta con muestras inequívocas de cumplimiento a lo ya acordado y firmado", demandó la Alianza Cívica..

25/04/2019 11:51 AM

La nicaragüense Daisy Picky Báez debuta como presentadora en la alfombra roja de la premier de Avengers

Espectáculo
La nicaragüense Daisy Picky Báez debuta como presentadora en la alfombra roja de la premier de Avengers

Báez logró entrevistar a varios de los personajes principales. Habló con los actores Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Paul Rudd..

25/04/2019 11:33 AM

Empresario denuncia cierre arbitrario de gasolinera Puma Loyola por parte del INE

Nacionales
Empresario denuncia cierre arbitrario de gasolinera Puma Loyola por parte del INE

El concesionario de la gasolinera Puma Loyola además denunció que las autoridades estatales ya le abrieron dos procesos administrativos con el que pretenden cerrar dos negocios más..

25/04/2019 11:21 AM

Régimen aumenta control en transacciones financieras y comerciales de los nicaragüenses

Economía
Régimen aumenta control en transacciones financieras y comerciales de los nicaragüenses

En la normativa, la UAF establece que las personas que serán reportadas ante esa Unidad no deberán saber que su información está siendo transferida...

x