Impulsan emprendimiento entre personas mayores de 50 años



Impulsan emprendimiento entre personas mayores de 50 años

Emprende 50 promoverá el emprendimiento colaborativo y autosostenible entre personas adultas, a quienes capacitará y asesorará en sus proyectos

05/04/2019

Arnulfo Urrutia, durante el lanzamiento de Emprende 50 Foto: .LAPRENSA/RobertoFonseca

Emprende 50 es la novedosa iniciativa que busca potenciar todo el conocimiento y la experiencia de los profesionales nicaragüenses de 50 años a más, promoviendo entre ellos la cultura emprendedora.

Segovia Osejo, presidenta de la red Emprende 50, cuyo lanzamiento se realizó ayer, indicó que los emprendedores son un motor importante que desarrolla la economía del país y es fundamental que las personas adultas comprendan que emprender no es sólo para jóvenes por lo que sumándose a la iniciativa podrán aportar a la sociedad nicaragüense.

“Emprender es una opción para resolver los acuciantes problemas económicos que aquejan a buena parte de los casi un millón de personas que tienen 50 años y más en nuestro país”, agregó Arnulfo Urrutia, estudioso del emprendimiento en Nicaragua y fundador de la plataforma Emprende 50.

FOTO: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

“Este es un proyecto en formación y no nos detuvimos porque el país esté en una crisis sociopolítica, sino que nos pareció importante que el efecto de la crisis lo podemos paliar con emprendimientos porque los emprendedores tenemos la virtud de crear oportunidades  y no de esperar oportunidades”, comentó Urrutia.

La iniciativa promoverá el emprendimiento colaborativo y autosostenible, con los aportes de las personas que se sumen para construir proyectos emprendedores. Pueden participar personas que tengan deseos de iniciar un proyecto que coadyuve en la economía familiar o deseen cumplir sueños pospuestos por diversas razones.

Eduardo Solórzano, parte de la directiva, comentó que “la economía del descarte no puede existir” e hizo alusión a que la mayoría de las empresas buscan personal de hasta 35 años y excluyen a los profesionales de más edad. “Somos gente de conocimientos, de experiencia y podemos sacar la creatividad que hay en nosotros”, dijo.

Emprende 50 busca formar grupos de interés  y emprendimientos colaborativos que pueden ser empresariales, sociales, deportivos, culturales, educativos, entre otros diversos. Asimismo, se espera crear núcleos de afiliados en las cabeceras departamentales y regiones autónomas.

La directiva provisional de esta iniciativa con fines sociales está formada por emprendedores y asesores de gran experiencia en el emprendimiento y están organizando a un cuerpo de docentes especializados  en diversos campos del emprendimiento para brindar  el más amplio apoyo que requieran los proyectos que se vayan constituyendo entre personas afiliadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x