14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnulfo Urrutia, durante el lanzamiento de Emprende 50 Foto: .LAPRENSA/RobertoFonseca

Impulsan emprendimiento entre personas mayores de 50 años

Emprende 50 promoverá el emprendimiento colaborativo y autosostenible entre personas adultas, a quienes capacitará y asesorará en sus proyectos

Emprende 50 es la novedosa iniciativa que busca potenciar todo el conocimiento y la experiencia de los profesionales nicaragüenses de 50 años a más, promoviendo entre ellos la cultura emprendedora.

Segovia Osejo, presidenta de la red Emprende 50, cuyo lanzamiento se realizó ayer, indicó que los emprendedores son un motor importante que desarrolla la economía del país y es fundamental que las personas adultas comprendan que emprender no es sólo para jóvenes por lo que sumándose a la iniciativa podrán aportar a la sociedad nicaragüense.

“Emprender es una opción para resolver los acuciantes problemas económicos que aquejan a buena parte de los casi un millón de personas que tienen 50 años y más en nuestro país”, agregó Arnulfo Urrutia, estudioso del emprendimiento en Nicaragua y fundador de la plataforma Emprende 50.

FOTO: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

“Este es un proyecto en formación y no nos detuvimos porque el país esté en una crisis sociopolítica, sino que nos pareció importante que el efecto de la crisis lo podemos paliar con emprendimientos porque los emprendedores tenemos la virtud de crear oportunidades  y no de esperar oportunidades”, comentó Urrutia.

La iniciativa promoverá el emprendimiento colaborativo y autosostenible, con los aportes de las personas que se sumen para construir proyectos emprendedores. Pueden participar personas que tengan deseos de iniciar un proyecto que coadyuve en la economía familiar o deseen cumplir sueños pospuestos por diversas razones.

Eduardo Solórzano, parte de la directiva, comentó que “la economía del descarte no puede existir” e hizo alusión a que la mayoría de las empresas buscan personal de hasta 35 años y excluyen a los profesionales de más edad. “Somos gente de conocimientos, de experiencia y podemos sacar la creatividad que hay en nosotros”, dijo.

Emprende 50 busca formar grupos de interés  y emprendimientos colaborativos que pueden ser empresariales, sociales, deportivos, culturales, educativos, entre otros diversos. Asimismo, se espera crear núcleos de afiliados en las cabeceras departamentales y regiones autónomas.

La directiva provisional de esta iniciativa con fines sociales está formada por emprendedores y asesores de gran experiencia en el emprendimiento y están organizando a un cuerpo de docentes especializados  en diversos campos del emprendimiento para brindar  el más amplio apoyo que requieran los proyectos que se vayan constituyendo entre personas afiliadas.

Empresariales emprender archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí