14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Brenes (rojo) venció por decisión unánime al hondureño Teófilo Jerónimo ayer. Foto Roberto Fonseca.

Nica Jimmy Brenes con triunfo en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

Minutos antes, el pinolero Josué Hernández fue superado por decisión unánime por el argentino Ramón Quiroga (53 kg).

En medio de una pelea aguerrida, el nicaragüense Jimmy Brenes superó por decisión unánime al hondureño Teófilo Jerónimo (69 kg) en el segundo día de competencia del Clasificatorio de Boxeo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Fue la segunda victoria de Nicaragua en dicho evento.

“Gané el combate pero sé que pude haber hecho un trabajo mejor, incluso creo que hasta pudo terminar la pelea antes de tiempo. Mañana (hoy) regreso al ring y trataré de hacer un trabajo mejor, pues de ganar aseguro mi pase a los Juegos Panamericanos en Lima”, explicó Brenes.

Minutos antes, el pinolero Josué Hernández fue superado por decisión unánime por el argentino Ramón Quiroga (53 kg).

Josué Hernández fue superado por decisión unánime por el argentino Ramón Quiroga (53 kg). Foto Roberto Fonseca.,
Josué Hernández (rojo) fue superado por decisión unánime por el argentino Ramón Quiroga (53 kg) ayer en el Polideportivo Alexis Argüello. Foto Roberto Fonseca.

Anoche también pelearían Osmar Bravo (81 kg) contra el brasileño Keno Machado, Darwin Rodríguez (+91 kg) ante el azteca German Heredia, y en femenino Keylin Reyes (57 kg) mediría fuerzas con Fiorela Goycochea, de Perú.

Hasta el momento, Nicaragua ha asegurado tres cupos en los Juegos Panamericanos, por medio de Kathy Esquivel, quien venció a la guatemalteca Aylin James (51) por decisión unánime en la primera jornada, al igual que Scarleth Ojeda y Fredly Ramírez.

En el caso de Ojeda, quedó sembrada en cuartos de final y en la categoría de Ramírez solo se inscribieron ocho boxeadoras.

Este sábado y domingo siguen los combates desde las 3:00 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello, sede del evento que otorga los boletos para los Juegos Panamericanos de Lima.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí