14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Robles disparó su segundo jonrón de la temporada, en la victoria del Bóer frente a Chinandega este sábado. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Javier Robles disparó su segundo jonrón de la temporada, en la victoria del Bóer frente a Chinandega este sábado. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Javier Robles da jonrón y Bóer sufre para ganar a Chinandega

El Bóer ganó 8-7 a los Naranjeros de Chinandega, mientras que Rivas noqueó a Madriz, este sábado en la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol

Las dos primeras entradas marcaron el destino del partido: triunfo 8-7 del Bóer sobre Chinandega, con jonrón de Javier Robles incluido (2) al igual que el sufrimiento de la tropa capitalina en los últimos innings del juego, de la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Después de los Naranjeros anotaron par de carreras en la primera entrada, este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, el Bóer respondió con ferocidad, con rally de cuatro carreras en el cierre, incluyendo imparables remolcadores de Bismarck Rivera y Robles, más elevado de sacrificio de Álvaro Rubí.

Nota relacionada: Dantos regresan al sendero de la victoria en el Pomares

En el segundo, la Tribu aumentó su ventaja con jonrón de dos carreras de Robles y doble de una carrera de Wuillians Vásquez.

Las baterías de ambos equipos se adormecieron, hasta un elevado de sacrificio de Rivera en el quinto, un batazo que al final fue determinante.

En el séptimo Chinandega reaccionó con rally de cinco anotaciones, con doble productor de dos carreras de Luis Miranda como lo más destacado, para poner en aprietos al Bóer.

Pero el relevo de Jimmy Bermúdez en el octavo y Adolfo Flores, que se apuntó su cuarto salvamento, selló el triunfo boerista.

Miguel Ángel Rojas ganó y obtuvo su tercera victoria en la campaña y tercera consecutiva en labores de relevo.

Le recomendamos: Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

Rivas aplastó

El equipo que tuvo un triunfo fácil fue el Frente Sur Rivas, que noqueó 12-1 a Madriz en siete entradas, con Gran Slam de Luis Montealto y jonrón de Mario Pasos.

Pedro Torres ganó y Jeffry Sánchez perdió.

Los Dantos fueron guiados por los cuadrangulares de Omar Mendoza y Benjamín Alegría, en su victoria de 9-5 frente a Chontales.

Ronald Medrano se apuntó el triunfo, la derrota fue para Jasser López e Iván Hernández sacó la pelota por los Toros.

Carazo, por su parte, derrotó 10-3 a Zelaya Central, con vuelacercas de Lenín Aguirre y triunfo de Shendell Benard.

Le recomendamos: Mike Trout dispara Grand Slam en triunfo de los Angelinos

El primero

Boaco obtuvo su primera victoria de visita en el campeonato, al vencer 11-7 a la Costa Caribe en Siuna. Elder Obando ganó, Ernesto Glasgow perdió y Debrie Benneth dio jonrón por la Costa.

Jinotega ganó 5-4 a Estelí, con victoria de Elías Gutiérrez y salvado de Jeriz González. Norgen Melgara dio vuelacercas por Estelí.

San Fernando venció 6-4 a Matagalpa en diez entradas, con sencillo remolcador de dos carreras de Enmanuel López como batazo ganador. León derrotó 5-1 a Nueva Segovia, con victoria de Eduarw Jiménez y derrota de Lonier Cruz. Río San Juan dejó tendido a Granada con pizarra de 5-4. Ganó Bryan García y perdió Javier Vado.

Podría interesarle: Suárez y Messi ganan al Atlético y dan la liga al Barcelona

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí