Alexander «Popeye» Mejía y Giovanni Gutiérrez impactan en Guatemala

Alexander "Popeye" Mejía realizó una soberbia presentación la noche de este sábado en Guatemala. El joven que además de boxeador es campeón Fedelatin, trabaja cargando bloques, vende mangos y también golosinas, logró su victoria décimo tercera

Alexander «Popeye» Mejía muestra la bandera de Nicaragua tras su victoria. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

Alexander «Popeye» Mejía realizó una soberbia presentación la noche de este sábado en Guatemala. El joven que además de boxeador es campeón Fedelatin, trabaja cargando bloques, vende mangos y también golosinas, logró su victoria décimo tercera en el boxeo profesional al noquear al mexicano José «el Pingüino» Rojas, quien era dirigido por Nacho Beristáin. Popeye lo envió a la lona en el tercer asalto con un volado de derecha, a pesar de la contundencia del golpe, el réferi no contó la caída, pero segundo más tarde no tuvo otra opción que detener el combate, defendiendo con éxito su cetro.

Lea la crónica: Un Ricardo Mayorga sin reflejos, agotado y confundido fue destrozado por Léster Martínez

Popeye no cuenta con una pegada abrumadora, pero tira golpes como si tuviera cuerda infinita. Así fue como terminó desesperando, abrumando y venciendo al rival azteca. Rápidamente Mejía se adueñó del ritmo del combate y aunque en un principio la guardia zurda del rival lo desequilibró un poco, hizo los ajustes e implantó su sello.

Giovanny Gutiérrez y su entrenador Ismael. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

Por otro lado, Giovanny «Baby face» Gutiérrez es una joven promesa con grandes proyecciones. Tiene fuego en los puños y no le gustan los rodeos. Salió desde el primer asalto a liquidar al guatemalteco Luis «el Macho» Recinos, quien soportó el calvario inicial. Le hizo sentir su golpeo desde la primera campanada y en el segundo asalto lo mandó a dormir. Baby Face se ganó al público chapín al ser todo un caballero y llegar a levantar a su oponente de la lona, lo cual lo hizo merecedor de aplausos y muchos elogios. Llegó a cinco nocauts y seis triunfos sin derrotas.

Lea también: Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: