14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos esperan recuperar su ritmo ganador. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Dantos regresan al sendero de la victoria en el Pomares

Tras sufrir una inesperada barrida ante el Bóer, los Dantos no podían darse el lujo de fallar frente a los Toros de Chontales, y con jonrones de Ronald Garth y Benjamín Alegría, regresaron al sendero de la victoria al imponerse 6-2, anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez. No obstante, la Maquinaria Roja sufrió un […]

Tras sufrir una inesperada barrida ante el Bóer, los Dantos no podían darse el lujo de fallar frente a los Toros de Chontales, y con jonrones de Ronald Garth y Benjamín Alegría, regresaron al sendero de la victoria al imponerse 6-2, anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

No obstante, la Maquinaria Roja sufrió un rato, atornillados por el estelar tirador chontaleño Erasmo Reyes, quien entró al sexto episodio ganando 2-1, antes que el cuadrangular de Garth le diera vuelta a la pizarra.

Chontales abrió el marcador en el tercer episodio contra Braulio Silva, con un sencillo remolcador de Sandy Bermúdez, y los Dantos empataron en el cuarto, con un boleto a Rafael Estrada con las bases llenas, lo que provocó que Ofilio Castro anotara gratuitamente.

Los abridores tomaron un respiro, pero en el sexto los Toros retomaron el control con una carrera, explotando además a Silva, quien abanicó a siete bateadores en 5.1 entradas, en su lucha con Ernesto Glasgow por el liderato de ponches de la liga.

En el cierre del sexto, Garth descargó su primer jonrón del año y encontró a un corredor en circulación para cambiar la historia del partido, al poner arriba a los Dantos 3-2.

Un elevado de sacrificio de Omar Mendoza, en el séptimo inning, aumentó la ventaja a 4-2, mientras que un cuadrangular en este mismo episodio, fue el tiro de gracia, al colocar la pizarra en 6-2.

Gustavo Martínez ganó en relevo de Braulio y perdió Erasmo.

Chinandega vence al Bóer

Sin Róger Marín en el box, el Bóer tropezó 5-2 ante Chinandega, que disfrutó de una buena labor monticular de Jesús Garrido.

El sorpresivo abridor de la tribu, Roberto Artola, fue desarticulado rápidamente con dos carreras en el primer episodio, remolcadas por imparable de Elián Miranda, y además admitió un cuadrangular de Juan Carlos González en el tercero.

El Bóer presionó en el quinto con un triple de Marlon Oviedo que impulsó una, pero se quedaron cortos en el contragolpe.

Miranda completó una gran jornada con un hit empujador en el sexto.

Garrido fue el ganador, con salvamento de Gerardo Juárez, quien cerró el juego con un scone de ponches.

Rivas encendido

Aunque perdieron un juego en la mesa, Rivas sigue en plan arrollador y noqueó 11-0 a Madriz, sobresaliendo un jonrón de Víctor Duarte y picheo de puros ceros de Juan Bermúdez, el ganador. Duarte llegó a cinco vuelacercas.

Carazo doblegó 7-1  Zelaya Central, en Nueva Guinea, con una buena labor monticualr de Bismark Ruiz y el revés para Nelson Martínez.

Granada venció 7-6 a Río San Juan en muerte súbita, en 10 entradas. Cairo Murillo se anotó la victoria, con el revés para Juan Altamirano. Jeffry Martínez se apuntó el juego salvado.

En Laguna de Perlas, la Costa Caribe derrotó 4-2 a Boaco, con otra tremenda presentación de Ernesto Glasgow y taponeo de Norman St.Clair. El perdedor fue Luis Jarquín,

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí