14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vehículo fue robado mientras el obispo oficiaba una misa. LA PRENSA/W. Aragón

Encuentran camioneta en la que se transportaba monseñor Abelardo Mata, obispo de Estelí, que había sido robada horas antes

El robo se dio cuendo el vehículo estaba estacionado a un costado de la catedral de Estelí mientras el obispo oficiaba la misa

La camioneta en la que se movilizaba el obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, fue robada la mañana de este domingo, pero horas después fue recuperada por la Policía Orteguista. El robo se dio cuendo el vehículo estaba estacionado a un costado de la catedral de Estelí mientras el obispo oficiaba la misa.

La camioneta Nissan, color blanco de doble cabina, es propiedad de la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse). El robo sucedió eso de las 6:30 de la mañana de este domingo. El diácono de la iglesia, Bismark Zelaya, quien conducía el vehículo, dijo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

La camioneta fue localizada horas después pero del interior habían sido sustraídos un tocacinta y la batería del automotor.

Hasta ahora lo único que se sabe de fuentes policiales es que permanece detenido un sujeto, entre los 22 a 25 años de edad, como el principal sospecho del presunto robo.

Roberto Petray, asesor del obispo esteliano y de las Comisiones de Justicia y Paz de la Diócesis de Estelí, manifestó que en un inicio hubo preocupación por monseñor Mata debido a que últimamente ha sido objeto de amenazas y de algunas acciones que han puesto en peligro su vida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí