Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más



Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing.

07/04/2019

Nicaragüense René Alvarado. Foto Uriel Molina.

La sonrisa del púgil pinolero René “el Gemelo” Alvarado está más amplia de lo normal y no es para menos, luego que Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya decidiera renovar el contrato por cinco años más.

“Todo sucedió el 4 de abril cuando me avisaron de la extensión del contrato y al siguiente día enviamos ya el contrato firmado que es de cinco años más. Para mí fue algo sorpresivo porque la extensión de contrato iba a ser si me lograba coronar como campeón mundial, pero ya que ellos tomaron la iniciativa es una forma de confiar en mí, de que puedo ser campeón mundial. Al igual que yo, mi familia está feliz, es una bendición de Dios”, explicó con alegría Alvarado.

Alvarado es de los pocos nicaragüenses firmados por Golden Boy. Los otros han sido los hermanos Caballero, Randy y Rommel, nacidos en Estados Unidos pero con sangre nicaragüense.

“Ahora solo me queda trabajar a fondo y seguir ir aprendiendo para seguir con la empresa que es de mucho prestigio y cualquier atleta quisiera estar con ellos, me siento contento, emocionado por esta gran oportunidad”, agregó el capitalino.

La carrera de René no ha sido fácil y sin duda se ha ganado a pulso la credibilidad de parte de Golden Boy.

“Los primeros cinco años de peleas con Golden no fueron bien positivos, me tocó aprender mucho más, pero ya en la recta final de esos primeros cinco años el recorrido me ha ido dando experiencia y ellos vieron eso”, relató René.

Le recomendamos: René Alvarado tiene la autorización para hacer un combate el 26 de abril en Nicaragua

Alvarado contó que cuando fallaba en el ring pensó en algunas ocasiones que el contrato se acabaría.

“Sí, por la mente me pasó eso, en los medios también escuchaba que la empresa podría anular el contrato en cualquier momento, pero yo seguía trabajando para demostrar que podía dar mucho más”, comentó René.

Actualmente, René está a la espera de la pelea de revancha entre Andrew Cancio, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el excampeón boricua Alberto Machado.

“Creo que este año será mi momento, he agarrado experiencia y debo aprovechar. Solo estamos esperando el resultado de Machado y Cansio para tener la oportunidad titular, calculo que para septiembre podría tener esa gran oportunidad. Por lo pronto voy a seguir trabajando”, afirmó Alvarado.

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing.

“Para no estar inactivo decidimos tener actividad en el país y Osejo será mi rival, no fue fácil encontrar rival, Osejo es muy exigente, y tengo que tomarlo con mucha seriedad el combate como siempre”, finalizó René.

El nicaragüense René Alvarado, de 30 años de edad, registra 30 victorias, ocho derrotas y 20 nocauts. En tanto, Eusebio Osejo, de 33 años, 30 éxitos, 22 reveses y ocho nocauts.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 06:40 PM

Fiscalía acusa al hombre que mató a otro a golpes en Estelí

Departamentales
Fiscalía acusa al hombre que mató a otro a golpes en Estelí

Tres días después de su detención, Kenny López Rugama fue acusado como el principal autor del homicidio y posible violación de Nicolás Lira Reyes..

25/04/2019 05:26 PM

Netflix: la polémica serie sobre el caso Colmenares, una de las muertes sin resolver más sonadas en Colombia

Cultura
Netflix: la polémica serie sobre el caso Colmenares, una de las muertes sin resolver más sonadas en Colombia

"Historia de un crimen" es el título de la producción de la cadena de entretenimiento en línea que, antes de conocerse, ya provoca controversia..

25/04/2019 05:25 PM

René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

Deportes
René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

“Estoy listo para ser campeón del mundo”, ha sido la oración recurrente de René Alvarado. No obstante, antes de encerrarse entre las cuerdas contra Alberto Machado o Andrew Cancio..

25/04/2019 05:19 PM

Yesner “Cuajadita” Talavera regresa sorpresivamente en Italia ante un campeón europeo

Deportes
Yesner “Cuajadita” Talavera regresa sorpresivamente en Italia ante un campeón europeo

Una pelea en 2016, otro combate en 2017 y ninguno en 2018 daba la impresión que Yesner “Cuajadita” Talavera se distanciaba más y más del pugilismo..

25/04/2019 04:14 PM

Rafael Solís asegura que si la Alianza Cívica retoma negociaciones con el régimen, “se suicida políticamente”

Política
Rafael Solís asegura que si la Alianza Cívica retoma negociaciones con el régimen, “se suicida políticamente”

El antiguo operador político de Daniel Ortega, agrega en una nueva carta abierta que la Alianza Cívica no debe retomar la negociaciones con el régimen hasta que todos los presos políticos sean libe..

25/04/2019 03:29 PM

Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

Nacionales
Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

La Fiscalía solicitó que al paramilitar se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, más un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas..

x