Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing.

Nicaragüense René Alvarado. Foto Uriel Molina.

La sonrisa del púgil pinolero René “el Gemelo” Alvarado está más amplia de lo normal y no es para menos, luego que Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya decidiera renovar el contrato por cinco años más.

“Todo sucedió el 4 de abril cuando me avisaron de la extensión del contrato y al siguiente día enviamos ya el contrato firmado que es de cinco años más. Para mí fue algo sorpresivo porque la extensión de contrato iba a ser si me lograba coronar como campeón mundial, pero ya que ellos tomaron la iniciativa es una forma de confiar en mí, de que puedo ser campeón mundial. Al igual que yo, mi familia está feliz, es una bendición de Dios”, explicó con alegría Alvarado.

Alvarado es de los pocos nicaragüenses firmados por Golden Boy. Los otros han sido los hermanos Caballero, Randy y Rommel, nacidos en Estados Unidos pero con sangre nicaragüense.

“Ahora solo me queda trabajar a fondo y seguir ir aprendiendo para seguir con la empresa que es de mucho prestigio y cualquier atleta quisiera estar con ellos, me siento contento, emocionado por esta gran oportunidad”, agregó el capitalino.

La carrera de René no ha sido fácil y sin duda se ha ganado a pulso la credibilidad de parte de Golden Boy.

“Los primeros cinco años de peleas con Golden no fueron bien positivos, me tocó aprender mucho más, pero ya en la recta final de esos primeros cinco años el recorrido me ha ido dando experiencia y ellos vieron eso”, relató René.

Le recomendamos: René Alvarado tiene la autorización para hacer un combate el 26 de abril en Nicaragua

Alvarado contó que cuando fallaba en el ring pensó en algunas ocasiones que el contrato se acabaría.

“Sí, por la mente me pasó eso, en los medios también escuchaba que la empresa podría anular el contrato en cualquier momento, pero yo seguía trabajando para demostrar que podía dar mucho más”, comentó René.

Actualmente, René está a la espera de la pelea de revancha entre Andrew Cancio, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el excampeón boricua Alberto Machado.

“Creo que este año será mi momento, he agarrado experiencia y debo aprovechar. Solo estamos esperando el resultado de Machado y Cansio para tener la oportunidad titular, calculo que para septiembre podría tener esa gran oportunidad. Por lo pronto voy a seguir trabajando”, afirmó Alvarado.

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing.

“Para no estar inactivo decidimos tener actividad en el país y Osejo será mi rival, no fue fácil encontrar rival, Osejo es muy exigente, y tengo que tomarlo con mucha seriedad el combate como siempre”, finalizó René.

El nicaragüense René Alvarado, de 30 años de edad, registra 30 victorias, ocho derrotas y 20 nocauts. En tanto, Eusebio Osejo, de 33 años, 30 éxitos, 22 reveses y ocho nocauts.