14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Nilo Guerrero (rojo) durante su combate con el brasileño Carlos Dos Santos ayer en el Polideportivo Alexis Argüello. Foto Roberto Fonseca

Nicaragua con tres triunfos más en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

Cinco boxeadores nicas han clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, eso es lo que ha confirmado la Feniboxa.

Los nicaragüenses Kevin Vivas, Jimmy Brenes y Nilo Guerrero se apuntaron sendos triunfos ayer en el tercer día del Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que este domingo inicia sus cuartos de final en el Polideportivo Alexis Argüello, desde las 3:00 p.m.

Vivas fue el primero en abrir la jornada vespertina y se trenzó en una gran batalla ante el mexicano Yoali Mejia en los 49 kg, resultando ganador el nica por decisión dividida.

“Fue muy fuerte la pelea, el mexicano salió muy buena y pude salir con las manos en alto. Nicaragua tiene para seguir saliendo adelante e ir con más boxeadores a los Juegos Panamericanos en Lima”, explicó tras la fuerte reyerta Vivas, originario de Masaya.

Vivas es uno de los pocos que repiten en la Selección Nacional de Boxeo, que en este evento se ha presentado con varios rostros nuevos.

De acuerdo con la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa), Vivas chocará el lunes con el dominicano Mario Lavegar .

El segundo en subir al ring por la tarde fue Brenes (69 kg), para adjudicarse su segundo éxito por decisión unánime. Su rival fue Patricio Aguilera, de Chile.

“Pude hacer una mejor pelea, me compliqué yo solo, hice el trabajo más difícil, pude haberlo boxeado más, pero voy a seguir luchando para mejorar mi trabajo y darle una medalla a Nicaragua”, aseguró Brenes.

Lea también: Ángel Acosta con el mismo objetivo de Félix Alvarado: Unificar títulos en las 108 libras

Emocionado

Las lágrimas rodaron en el rostro del pinolero Nilo, luego de superar al brasileño Carlos Dos Santos por decisión dividida en los 56 kg.

“Estoy emocionado porque es la primera vez que vivo esto, es mi primera vez que estoy en la selección. Desde que subí al ring sabía que tenía que esforzarme para ganar esta pelea, mi esquina decía que tenía que esforzarme más para convencer a los jueces. Mi rival era más pequeño, se movía rápido entonces tuve que pelear a la par de él para cazarlo. Dedico este triunfo a mi familia, amigos, a todos por su apoyo, le doy gracias a Dios”, confesó Nilo.

Cinco boxeadores nicas han clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, eso es lo que ha confirmado la Feniboxa.

Deportes boxeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí