14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edgard Montiel es el líder de la ofensiva del Bóer, siendo el mejor en el equipo en promedio con .412, jonrones con nueve y carreras empujadas con 32. LA PRENSA/JADER FLORES

Edgard Montiel está bateando por primera vez encima de .400. LA PRENSA/ARCHIVO

Rivas barre y Bóer gana serie para seguir dominio en el beisbol nicaragüense

El Bóer completó la barrida frente a Chinandega, mientras que Rivas noqueó en los tres juegos a Madriz, para continuar la puja en beisbol nica

El Rivas no solo barrió sino que lo hizo con tres nocauts frente a Madriz, mientras que el Bóer sacó la escoba ante Chinandega y ambos equipos siguen dominando el Campeonato Nacional de Beisbol Superior junto con León, que ganó su serie ante Nueva Segovia.

En la jornada de este domingo, el Frente Sur Rivas noqueó 12-0 en siete entradas a Madriz en su casa, incluyendo en su ataque un Grand Slam de Félix Castillo.

Nota relacionada: Javier Robles da jonrón y Bóer sufre para ganar a Chinandega

Desde el montículo, Carlos Estrella se apuntó la victoria al lanzar juego completo de solo un imparable, mientras que la derrota fue para Alexis Hernández.

Rivas ganó con marcadores de 11-0, 12-1 y 12-0 a Madriz, para completar la barrida con tres nocauts.

Por su parte, el Bóer también noqueó, con pizarra de 11-1 a Chinandega en ocho capítulo, con par de cuadrangulares de Edgard Montiel (7 y 8) como principal espectáculo en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Montiel disparó jonrón solitario en el quinto inning y otro de dos carreras en el sexto, mientras que imparable de Kenny Alegría en el octavo, ya con dos outs, produjo las dos carreras que decretaron el nocaut. Róger Marín se apuntó la victoria, su sexta sin derrotas.

Bóer está empatado en el liderato del Grupo A con León, ambos con balance de 16-5, mientras que Rivas les sigue con 15-6.

Le recomendamos: Un Ricardo Mayorga sin reflejos, agotado y confundido fue destrozado por Léster Martínez

León mantiene empate

Precisamente, León venció 8-1 a Nueva Segovia, con victoria de Fidencio Flores y derrota para Omar Urbina, para ganar la serie 2-1.

Otro equipo que ganó sus tres partidos de fin de semana fue el de los Cafeteros de Carazo, que ayer vencieron 6-5 a Zelaya Central, con victoria de Roberto Martínez y derrota de Francisco Oporta. Pese a la barrida, Carazo está en el sexto puesto del Grupo B, con balance de 10-11.

En el quinto lugar hay un triple empate entre Chinandega, San Fernando y Chontales, con 11-0, estos últimos evitaron ser barridos por los Dantos, líderes del grupo con 15-6, al ganar 2-1 en diez entradas. José Elía Villegas ganó y Gustavo Martínez perdió, ambos en relevo final.

En el caso del San Fernando, fue noqueado en ocho capítulos por Matagalpa, con marcador de 12-2, aunque ganó la serie 2-1. Douglas Obregón ganó por los matagalpinos y Mario Rodríguez perdió por los masaya.

Lea también: Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Par de “tablazos”

También ganó su serie Estelí, que venció 2-0 a Jinotega, con los cuadrangulares solitarios de Omar Obregón y Ramón Flores. Jahdiel Herrera se apuntó el triunfo, con salvado de Jeyner Urrutia. Perdió Jabier Herrera. Los estelianos son segundos en el Grupo B con 14-7.

En otros resultados de la jornada, Granada derrotó 6-2 a Río San Juan, con victoria de Noel Jarquín y salvado de Juan Altamirano, y la Costa Caribe superó a 5-3 a Boaco, con triunfo de Horace Rigby y salvamento para Norman StClair; ambos equipos ganaron sus series 2-1.

Deportes Bóer Edgard Montiel Frente Sur Rivas Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí