14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gary Sánchez disparó dos jonrones de más de 430 pies cada uno en San Francisco el fin de semana. LA PRENSA/ARCHIVO

Gary Sánchez dispara tres jonrones en medio de feroz ataque yanqui

Gary Sánchez lideró un violento ataque de los Yanquis de siete jonrones, para derrotar 15-3 a los Orioles, quienes fueron barridos por los Mulos

Gary Sánchez con su primer impacto del año.

Después de un inicio de temporada en el que no estaban siendo muy generosos con su historia, los Yanquis sacaron a relucir su poderío ofensivo este domingo, encabezado por el dominicano Gary Sánchez, quien disparó tres jonrones, para vapulear 15-3 a los Orioles de Baltimore, barridos durante la serie de tres partidos.

Sánchez, quien logra su primer juego de tres cuadrangulares en su carrera, fue seguido por otros bambinazos de Clint Frazier (2 y 3), Gleyber Torres (3) y Austin Romine (1), en medio de un ataque de 15 hits contra los pájaros en el Oriol Park en Camdens Yard.

Luego de poncharse en su primer turno, Sánchez disparó jonrón de tres carreras contra David Hess en el tercero, agregó uno de dos anotaciones en el séptimo ante Mike Wright y cerró uno solitario frente a Dan Straily en el octavo. Así cerró su jornada de 6-3, con tres jonrones y seis remolques.

El quisqueyano Domingo Germán (2-0) desde la colina, fue el complemento perfecto con una labor de seis entradas para dos hits y dos carreras, después de que había estado intocable en los primeros cinco episodios, en los que no había cedido ningún cañonazo.

Germán junto a Jonathan Loáisiga y Luis Cessa, forman parte de la nueva ola de lanzadores que intenta renovar al staff de los Yanquis. Loáisiga por cierto, está anunciado para lanzar este martes ante los Astros de Houston.

Esta es la quinta vez que los Yanquis batean siete jonrones o más en un partido y la primera desde el 31 de julio del 2007 contra los Medias Blancas de Chicago. Sánchez se une a Craig Nettles (1974) y Alex Rodríguez (2007) como los únicos yanquis con seis jonrones en los primeros nueve juego del equipo.

Boston blanqueó a Arizona

Boston echó mano de sus relevistas ante la fragilidad de sus abridores y estos colgaron nueve ceros, para derrotar 1-0 a Arizona, con jonrón de Mitch Moreland (3) en el séptimo episodio.

El mexicano Héctor Velásquez, Brandon Workman, Marcus Walden, Brian Barnes y Ryan Brasier se hicieron cargo del box y redujeron a Arizona en tres hits. Walden (1-0) se llevó la victoria y Merrill Kelly (1-1) perdió, a pesar de lanzar ocho entradas para una carrera y cuatro hits, sin bases y con ocho ponches.

Los Medias Rojas mejoraron su balance a 3-8 en la campaña y ahora se preparan para debutar en Fenway Park este martes ante los Azulejos al mediodía. Boston ha iniciado otras cinco veces con 3-8 (1932, 1945, 1958, 1966 y 1984) y en ninguna de ellas pudo avanzar a la postemporada.

El antecedente que existe de equipos con balance de 3-8 tras sus primeros 11 partidos y que han ganado la Serie Mundial son los Piratas de 1925, los Yanquis de 1977 y más recientemente los Angelinos del 2002.  Así que vamos a ver qué hacen los Medias Rojas de ahora en adelante.

Yelich llegó a 100 jonrones

El cañonero Christian Yelich volvió a jonronear (5) y llegó a 100 en su carrera, para guiar a los Cerveceros a una victoria 4-2 sobre los Cachorros, con Josh Hader logrando un salvamento de ocho outs. Relevó desde el séptimo hasta el noveno.

Zach Davis (1-0) se llevó la victoria por Milwaukee, mientras Kyle Hendricks (0-2) cargaba con la derrota. El salvamento de Hader, quien sacó dos outs en el séptimo y luego completó el octavo y noveno episodio, fue su quinto del año. Ha ponchado a 13 de 25 bateadores enfrentados.

Los Astros derrotaron 9-8 a los Atléticos con jonrones del cubano Aledmys Díaz (1) y Tony Kemp (1). El mexicano Roberto Osuna (1-0) se llevó la victoria, mientras Blake Trainen (0-1) cargaba con la derrota. Robbie Grossman (1) se fue a la calle por el equipo de Oakland.

Seattle sigue a tambor batiente. Este domingo derrotó 12-5 a los Medias Blancas con dos jonrones de Edwin Encarnación (3 y 4) y otro de Daniel Vogelbach, para mejorar su balance a 9-2, el mejor de las Grandes Ligas.

Los Nacionales pasaron encima de los Mets 12-9 a pesar de jonrones de Michael Conforto (2) y Peter Alonso (3). Max Scherzer (1-2) ganó su primer juego con faena de 6.1 innings, ocho hits, cuatro carreras limpias y siete ponches. Dan Wheeler (0-1) fue el derrotado.

Rhys Hoskins le disparó jonrón al boricua José Berríos y llevó a los Filis a una victoria 2-1 sobre Minnesota, con éxto de Zach Eflin (2-0) y revés de Berríos (1-1). El alemán Max Kepler (3) disparó jonrón por los Mellizos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí