Alcaldía exige carnet de militante sandinista a médico que atendía a las mascotas en la procesión de San Lázaro, en Masaya



Alcaldía exige carnet de militante sandinista a médico que atendía a las mascotas en la procesión de San Lázaro, en Masaya

El doctor Enrique Rimbaud vacunaba cada año a los perros gratuitamente contra la rabia, les daba desparasitantes, vitaminas y además atención gratuita

07/04/2019

El atractivo de la procesión de San Lázaro son las mascotas, que son vestidas con sus mejores y más coloridos trajes. LAPRENSA/CORTESÍA

Este año la atención médica gratuita que brinda el doctor Enrique Rimbaud a las mascotas que asisten a la procesión de San Lázaro en Masaya no se va a realizar porque la Alcaldía de esta ciudad le exigió contar con un carnet de militancia sandinista para realizar esta actividad.

Rimbaud dijo que desde hace 15 años acude con su equipo a la procesión de San Lázaro para brindar atención médica gratuita a las mascotas de los promesantes y que nunca se le había pedido carnet de militancia alguna.

Lea: Feligreses con sus mascotas abarrotan iglesia de San Lázaro en Monimbó, Masaya

“Este año, la Alcaldía de Masaya nos exigió que debíamos hacer una solicitud firmada por alguien con carnet de afiliado al FSLN o carnet sandinista, como lo quieran llamar, para darnos un lugar donde atendiéramos a los animales. Yo, por supuesto, que me niego a esta exigencia, porque no puedo entender, si es una obra de bien, para ayudar a los animales ¿o es que para dar una atención veterinaria gratuita debo ser afiliado a un partido político? No entiendo qué tiene que ver”, dijo.

Cada año en esta festividad la fundación que dirige el doctor vacunaba a los perros gratuitamente contra la rabia, se les daba desparasitantes, vitaminas y además atención gratuita con el apoyo del grupo Cuatro Patas en Busca de Amor, miembros de la Fundación Amarte de Masaya.

Lea:Festejos por San Lázaro en Masaya

“Yo tengo gente en la fundación que tiene carnet de militante, pero no es el caso; yo me niego, porque qué tiene que ver el Frente Sandinista con los animales, primero es una fiesta religiosa, los animales no tienen partido ni banderas… no tiene sentido”, añadió.

Rimbaud dio a conocer su inconformidad en las redes sociales, donde además posteó fotos de su trabajo en años anteriores.

Toda una tradición

Todos los años para esta fecha se realizan las festividades en honor a San Lázaro, el santo que cuando estuvo enfermo y abandonado, un hombre rico se negó a darle de comer y ayudarlo, y solo los perros lo acompañaron mientras sufría el dolor de las llagas que carcomían su piel.

Lea:Los perros de San Lázaro

En la procesión por esa razón los devotos llevan a sus mascotas vestidas con coloridos disfraces para pagar la promesa por algún milagro concedido.

Precisamente uno de los atractivos de este día son las mascotas, que son vestidas con sus mejores y más coloridos trajes y presentados ante el santo.
Según los historiadores, esta tradición lleva más de 200 años de festejo en la ciudad de Masaya.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x