14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hitler

Original Caption: Portrait of Adolf Hitler (1889-1945), head of of the Nazi party in Germany. Head and shoulders, full face. Undated.

10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

Fue presidente y canciller de Alemania, pero no era alemán. De niño quería ser sacerdote, amaba a los animales y lo demostraba siendo vegetariano

Fue presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich. Conocido por su capacidad de mover las masas y causante de la muerte de millones de personas. La Segunda Guerra Mundial fue iniciada por él con el propósito de cumplir sus planes expansionistas en Europa y la purificación de la raza.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre la exitosa serie de televisión, Juego de Tronos

1. Sacerdote. Cuando tenía 4 años, se cayó a un lago en medio del invierno y un sacerdote salvó su vida. Este evento lo influenció tanto, que quería ser sacerdote. Asistió a la escuela parroquial en Austria y era parte del coro en el altar de la iglesia local.

2. Vegetariano. Hitler se hizo vegetariano por amor a los animales, aparte de que sufría problemas gástricos, él creía en los derechos en los animales. Pensó en introducir el vegetarianismo como una ideología oficial después de la guerra.

3. Chocolates. Era adicto al chocolate, podía comerse un kilo diario. Una vez quiso matar a Winston Churchill con una bomba disfrazada de chocolate negro, los agentes británicos la descubrieron.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre Alessio Casimirri, el italiano asilado en Nicaragua

4. Testículo. Resultó herido mientras luchaba para el imperio germánico en la batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial, por lo que tuvieron que quitarle un testículo para salvarle la vida.

5. Colección judía. En algún momento Hitler soñó con abrir un Museo de una Raza Extinta y ahí exhibir su colección de objetos judíos.

6. Volkswagen. En los años treinta el régimen nazi preparó el automóvil asequible a la gran mayoría del pueblo alemán. El diseño de Ferdinand Porsche no le gusto y él mismo rediseñó la parte delantera del auto.

Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabías sobre Cien años de soledad

7. Suicidio. Por muchos años mantuvo una relación con Eva Braun, pero no se casaba por miedo a que afectara su imagen. Decidió hacerlo cuando Alemania estaba al borde de la derrota. Al día siguiente de la ceremonia, ambos fueron encontrados muertos: él se pegó un tiro y ella tomó una cápsula de cianuro.

8. No manejaba. Nunca intentó aprender a manejar. Algunas personas creen que esto se debe a que tenía miedo de fracasar frente a otras personas. Sin embargo, dirigió su ejército con éxito gracias a la ayuda de un chofer personal.

9. No era alemán. Adolf Hitler no nació en Alemania, sino en una ciudad de Austria llamada Braunau am Inn, el 20 de abril de 1889. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Hitler se presentó como voluntario en el Ejército alemán y a partir de ese momento se quedó en Alemania.

Lea también: 10 cosas que quizás no sabías sobre León Trotsky, el político y revolucionario ruso

10. Premio Nobel. Hitler prohibió el Premio Nobel y desarrolló el suyo: el Premio Nacional Alemán para las Artes y las Ciencias. En 1939 fue nominado al Premio Nobel de la Paz, aunque nunca fue premiado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí