10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler



10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

Fue presidente y canciller de Alemania, pero no era alemán. De niño quería ser sacerdote, amaba a los animales y lo demostraba siendo vegetariano

07/04/2019
Hitler

Original Caption: Portrait of Adolf Hitler (1889-1945), head of of the Nazi party in Germany. Head and shoulders, full face. Undated.

Fue presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich. Conocido por su capacidad de mover las masas y causante de la muerte de millones de personas. La Segunda Guerra Mundial fue iniciada por él con el propósito de cumplir sus planes expansionistas en Europa y la purificación de la raza.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre la exitosa serie de televisión, Juego de Tronos

1. Sacerdote. Cuando tenía 4 años, se cayó a un lago en medio del invierno y un sacerdote salvó su vida. Este evento lo influenció tanto, que quería ser sacerdote. Asistió a la escuela parroquial en Austria y era parte del coro en el altar de la iglesia local.

2. Vegetariano. Hitler se hizo vegetariano por amor a los animales, aparte de que sufría problemas gástricos, él creía en los derechos en los animales. Pensó en introducir el vegetarianismo como una ideología oficial después de la guerra.

3. Chocolates. Era adicto al chocolate, podía comerse un kilo diario. Una vez quiso matar a Winston Churchill con una bomba disfrazada de chocolate negro, los agentes británicos la descubrieron.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre Alessio Casimirri, el italiano asilado en Nicaragua

4. Testículo. Resultó herido mientras luchaba para el imperio germánico en la batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial, por lo que tuvieron que quitarle un testículo para salvarle la vida.

5. Colección judía. En algún momento Hitler soñó con abrir un Museo de una Raza Extinta y ahí exhibir su colección de objetos judíos.

6. Volkswagen. En los años treinta el régimen nazi preparó el automóvil asequible a la gran mayoría del pueblo alemán. El diseño de Ferdinand Porsche no le gusto y él mismo rediseñó la parte delantera del auto.

Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabías sobre Cien años de soledad

7. Suicidio. Por muchos años mantuvo una relación con Eva Braun, pero no se casaba por miedo a que afectara su imagen. Decidió hacerlo cuando Alemania estaba al borde de la derrota. Al día siguiente de la ceremonia, ambos fueron encontrados muertos: él se pegó un tiro y ella tomó una cápsula de cianuro.

8. No manejaba. Nunca intentó aprender a manejar. Algunas personas creen que esto se debe a que tenía miedo de fracasar frente a otras personas. Sin embargo, dirigió su ejército con éxito gracias a la ayuda de un chofer personal.

9. No era alemán. Adolf Hitler no nació en Alemania, sino en una ciudad de Austria llamada Braunau am Inn, el 20 de abril de 1889. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Hitler se presentó como voluntario en el Ejército alemán y a partir de ese momento se quedó en Alemania.

Lea también: 10 cosas que quizás no sabías sobre León Trotsky, el político y revolucionario ruso

10. Premio Nobel. Hitler prohibió el Premio Nobel y desarrolló el suyo: el Premio Nacional Alemán para las Artes y las Ciencias. En 1939 fue nominado al Premio Nobel de la Paz, aunque nunca fue premiado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 04:00 PM

Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Departamentales
Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Yáder Hernández fue capturado en el parque La Merced, en Costa Rica. Según el sobrino de la víctima, el hombre la degolló y enterró su cuerpo en un hoyo. "Los brazos y piernas estaban quebrados",..

22/04/2019 03:36 PM

Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

Ciencia
Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

El sapo dorado fue víctima del calentamiento global. Para su reproducción se requería cierto nivel de humedad, pero los cambios climáticos en su hábitat alteraron el ecosistema y no se reprodujero..

22/04/2019 03:22 PM

7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones ..

22/04/2019 03:15 PM

Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

"Queremos convocar a nuestra militancia a dos grandes movilizaciones", anunció Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)..

22/04/2019 02:28 PM

Estados Unidos sancionará a los países que compren petróleo a Irán

Internacionales
Estados Unidos sancionará a los países que compren petróleo a Irán

Uno de los países afectados, Turquía, prometió desobedecer la orden de Washington, que provocó un estallido de los precios globales..

22/04/2019 02:24 PM

Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia tras ola de atentados

Internacionales
Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia tras ola de atentados

La medida del gobierno fue anunciada después de atribuir a un movimiento islamista local los ataques que dejaron unos 290 muertos y 500 heridos..

x