14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
madurar

Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Conclusiones de un estudio refieren que a 18 años el cerebro está en proceso de desarrollo y que necesita al menos unos 10 años adicionales para madurar

Los competentes en neurociencia afirman que la adultez de un individuo empieza alrededor de los 30 y no desde los 18 años, como suele establecerse en casi todos los países, señala una publicación de Grandes Medios.

De acuerdo con medios del Reino Unido, estas recientes conclusiones fueron hechas durante un evento realizado por la Academia de Ciencias Médicas de Oxford (Inglaterra).

Además: Advierten que consumir tomates podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de hígado

Estos especialistas consideran que a la edad de 18 años el cerebro aún está en proceso de desarrollo y que necesita al menos cerca de unos 10 años adicionales para llegar a una madurez total, mientras va experimentando cambios significativos en su funcionamiento. Aseguran que el desarrollo no solo interfiere en la conducta personal, sino también en el bienestar mental.

Le puede interesar: La hora ideal para hacer ejercicio

Investigaciones previas determinaron que la etapa de adolescencia está comprendida entre los 10 y 24 años, teniendo presente factores de crecimiento biológico, y especialmente, las más importantes transiciones de roles sociales que han variado durante los últimos cien años, como culminar la etapa escolar, casarse o asumir el papel de padres.

Además puede leer: ¿Se puede volver adicto al trabajo?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí