14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cebras

Esta es la función que tienen las rayas de las cebras

Las rayas de las cebras encandilan los ojos de las moscas cuando se aproximan lo suficiente, en distancias cortas su sistema visual es de poca nitidez

En febrero de 2019, la revista PLOS ONE hizo eco de un trabajo científico según el cual estas trazas blancas y negras les sirven a las cebras para mantener “a raya” a insectos chupadores de sangre, publicó recientemente Grandes Medios.

Puede leer: ¿Por qué los murciélagos se posan boca abajo?

El estudio concluyó que la disminución de la capacidad de las moscas para posarse sobre las cebras ocurre porque las rayas perturban su visualización cuando están bien cerca del animal, dice el investigador Martin How, adscrito a la escuela de Ciencias Biológicas de la Royal Society University.

Lea también: ¿Cree que su gato se parece a usted? Los investigadores le dan la respuesta

Significa que las rayas encandilan los ojos de estos insectos cuando se aproximan lo suficiente. Esto se debería a que en distancias cortas su sistema visual es de poca nitidez.

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí