14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de Futbol F emenina Sub-16 ayer durante su entrenamiento en El Salvador. Foto tomada de Fenifut Nicaragua.

Nicaragua debuta hoy en el Torneo Femenino Sub-16 en El Salvador

Luego de chocar hoy con Puerto Rico, Nicaragua reanudará su batalla el 9 de abril ante Guatemala a las 2:30 p.m. y posteriormente ante Panamá el 10 de abril a la misma hora (2:30 p.m.).

Este lunes (4:15 p.m.), la Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-16 debutará ante Puerto Rico en el  Torneo Femenino Uncaf (Unión Centroamericana de Futbol) FIFA Forward 2019, que culminará el 13 de abril.

La tropa nica, bajo el mando de  Jeniffer Fernández, quedó ubicada en el grupo B junto con su rival de turno, Guatemala y Panamá.  El grupo  A está conformado por El Salvador, Costa Rica, Belice y Honduras.

“El grupo es fuerte, todo el torneo será fuerte, pero creo que sí se puede hacer un buen trabajo”, comentó Fernández, antes de partir a suelo salvadoreño.

Este domingo, la selección pinolera “realizó su entrenamiento de reconocimiento antes del encuentro de mañana (hoy) ante Puerto Rico en la cancha 3 de la Fesfut”, informó el sitio Nica Futb Femenino.

“Vi el esfuerzo de cada una de mis compañeras, fuimos mejorando cada día en las prácticas. En mi caso particular fui superando cada obstáculo.  El grupo es difícil pero vamos a luchar”, declaró antes de viajar la jugadora Abril Peña, de 14 años de edad, de posición delantera y originaria de Masaya.

Las guerreras

La selección está integrada por: Sofía Traversari, Ericka Hurtado, Yorling López, Ruth Zeledón, Kimberly Aguirre, Merykey Delgadillo, Rosa Mena, Ixel Sequeira, Abril Peña, Aryeri Mejía, María Cruz, Ana Mendoza, Emirze Calero, Diana Avilés, Norma De Trinidad, Keylin Tórrez, Ana Mendoza y Jeymi Avellán.

“Dios nos ha dado la oportunidad de representar al país, hemos mejorado mucho tras el trabajo en los entrenamientos y fogueos y primero Dios vamos a sacar la victoria. En lo particular mejoré la parte táctica junto a mis entrenadores. Dios nos dará la fortaleza y el coraje. A la gente le decimos que nos apoye.”, señaló Rosa Mena, originaria de Managua.

Luego de chocar hoy con Puerto Rico, Nicaragua reanudará su batalla el 9 de abril ante Guatemala a las 2:30 p.m. y posteriormente ante Panamá el 10 de abril a la misma  hora (2:30 p.m.).

También en acción

A través de Nica Futb Femenino se conoció que durante este evento tendrán acción las árbitras pinoleras Jessica Aguilar, Tatiana Guzmán, Rosa García y Marjorie Ponce.

Deportes fútbol femenino Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí