Chris Davis rompe récord de turnos seguidos sin dar de hit

Davis, dos veces líder jonronero de la Liga Americana, bateador de 53 vuelacercas en 2013, lleva de 28-0 este año y de 49-0 desde el año pasado.

Chris Davis impuso un récord en 2018 al batear tan solo .168 y este año tiene otra marca negativa. LA PRENSA/AFP

El único bateador zurdo que ha pegado 50 jonrones en una temporada durante esta década, considerado en su momento uno de los artilleros más temidos del juego, es ahora un out por regla y no es exageración. Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, se fue de 5-0 la noche del lunes y estableció un récord en las Grandes Ligas, con una hilera de 49 visitas oficiales al plato sin hit.

El dos veces líder jonronero de la Liga Americana, bateador de 53 vuelacercas en 2013 y 283 bombazos en su carrera, está inutilizado en el cajón de bateo, sumergido en uno de los más largos y sonados slumps de la historia.

El año pasado bateó para  .168, que es el promedio más bajo de todos los tiempos entre bateadores  que calificaron por el liderato.

Davis, quien tras conquistar su segunda corona de jonrones en 2015 con 47, recibió un contrato de 161 millones de dólares por siete años, se ha venido a pique desde entonces y este año ha alcanzado su punto más alarmante al romper la nada honrosa marca de Eugenio Vélez, quien acumuló 46 viajes al plato fallando de forma consecutiva.

Davis cerró el año pasado sin hit en los últimos 21 turnos y esta campaña va de 28-0.

Davis tiene un promedio salarial de 23 millones de dólares por año y está “amarrado” con los Orioles hasta 2022.

Baltimore tiene la esperanza que despierte su cañón y quizá por eso no lo han dejado ir, sin embargo los antecedentes son poco alentadores y reflejan un descenso estrepitoso en Davis, quien bateó .221 con 36 jonrones en 2016 -su primer año de contrato-, y luego bajó a .215 con 26 vuelacercas en 2017. El año pasado se derrumbó con .168 y solamente 16 batazos a la calle, pero este año luce aún peor con promedio de .000 sin poner ninguna pelota en órbita.

Davis, de 33 años de edad, debutó en Grandes Ligas en 2008 con Texas, y fue compañero de equipo de Vicente Padilla. Siempre fue visto como un bateador de enorme fortaleza, pero de alguna manera olvidó como pegarle con propiedad a la pelota.

Resultados

Houston venció 4-3 a los Yanquis, que hoy van con el nica Jonathan Loáisiga. Aaron Judge se voló la cerca por los Mulos y José Altuve con los Astros.

El ganador del Cy Young, Blake Snell, ponchó a 11 en seis innings y Tampa Bay doblegó 2-1 a los Medias Blancas.

Con  dos jonrones de Rhys Hoskins, Filadelfia superó 4-3 a Washington, mientras que Baltimore derrotó 12-4 a Oakland con 15 hits, pero ninguno de Chris Davis.