Chris Davis romper récord de turnos seguidos sin dar de hit



Chris Davis rompe récord de turnos seguidos sin dar de hit

Davis, dos veces líder jonronero de la Liga Americana, bateador de 53 vuelacercas en 2013, lleva de 28-0 este año y de 49-0 desde el año pasado.

08/04/2019

Chris Davis impuso un récord en 2018 al batear tan solo .168 y este año tiene otra marca negativa. LA PRENSA/AFP

El único bateador zurdo que ha pegado 50 jonrones en una temporada durante esta década, considerado en su momento uno de los artilleros más temidos del juego, es ahora un out por regla y no es exageración. Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, se fue de 5-0 la noche del lunes y estableció un récord en las Grandes Ligas, con una hilera de 49 visitas oficiales al plato sin hit.

El dos veces líder jonronero de la Liga Americana, bateador de 53 vuelacercas en 2013 y 283 bombazos en su carrera, está inutilizado en el cajón de bateo, sumergido en uno de los más largos y sonados slumps de la historia.

El año pasado bateó para  .168, que es el promedio más bajo de todos los tiempos entre bateadores  que calificaron por el liderato.

Davis, quien tras conquistar su segunda corona de jonrones en 2015 con 47, recibió un contrato de 161 millones de dólares por siete años, se ha venido a pique desde entonces y este año ha alcanzado su punto más alarmante al romper la nada honrosa marca de Eugenio Vélez, quien acumuló 46 viajes al plato fallando de forma consecutiva.

Davis cerró el año pasado sin hit en los últimos 21 turnos y esta campaña va de 28-0.

Davis tiene un promedio salarial de 23 millones de dólares por año y está “amarrado” con los Orioles hasta 2022.

Baltimore tiene la esperanza que despierte su cañón y quizá por eso no lo han dejado ir, sin embargo los antecedentes son poco alentadores y reflejan un descenso estrepitoso en Davis, quien bateó .221 con 36 jonrones en 2016 -su primer año de contrato-, y luego bajó a .215 con 26 vuelacercas en 2017. El año pasado se derrumbó con .168 y solamente 16 batazos a la calle, pero este año luce aún peor con promedio de .000 sin poner ninguna pelota en órbita.

Davis, de 33 años de edad, debutó en Grandes Ligas en 2008 con Texas, y fue compañero de equipo de Vicente Padilla. Siempre fue visto como un bateador de enorme fortaleza, pero de alguna manera olvidó como pegarle con propiedad a la pelota.

Resultados

Houston venció 4-3 a los Yanquis, que hoy van con el nica Jonathan Loáisiga. Aaron Judge se voló la cerca por los Mulos y José Altuve con los Astros.

El ganador del Cy Young, Blake Snell, ponchó a 11 en seis innings y Tampa Bay doblegó 2-1 a los Medias Blancas.

Con  dos jonrones de Rhys Hoskins, Filadelfia superó 4-3 a Washington, mientras que Baltimore derrotó 12-4 a Oakland con 15 hits, pero ninguno de Chris Davis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x