Renuncia el jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos



Renuncia el jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos

Randolph 'Tex' Alles custodia al presidente Donald Trump y a los jefes de estado visitantes

08/04/2019

Randolph Alles. LA PRENSA/AFP

El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), que custodia al presidente Donald Trump y a los jefes de estado visitantes, está próximo a renunciar, dijo el lunes la Casa Blanca, en lo que supone la última señal de turbulencia dentro del gobierno.

“El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Alles … se irá pronto y el presidente Trump seleccionó a James M. Murray, miembro de carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo”, dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, en una declaración.

Alles “ha hecho un muy buen trabajo en los últimos dos años y el presidente le agradece por sus más de 40 años de servicio a nuestro país”, agregó Sanders en una breve nota.

Le puede interesar: EE.UU. llama a sus ciudadanos a “reconsiderar” sus viajes a Nicaragua por violencia de paramilitares y policías

No se dio ninguna razón específica sobre la repentina partida del exgeneral de la Marina.

Se especuló en los medios de comunicación estadounidenses de que pudo haberla motivado un incidente en marzo en el club de golf de Trump en Mar-a-Lago-, Florida, y su lugar de retiro para fines de semanas. Allí una mujer no autorizada y de pasaporte chino traspasó la seguridad con varios celulares y un dispositivo de memoria en la que supuestamente almacenaba un software malicioso.

En un mensaje a sus subalternos, Alles aseguró haber sido informado hace dos semanas -antes del arresto de la mujer en Florida- de los próximos cambios dentro del Servicio de Seguridad Nacional. Sin embargo, se mantuvo evasivo sobre las razones de su partida.

También le puede interesar: Estados Unidos promete avanzar en la aplicación de la Carta Democrática contra régimen de Daniel Ortega 

El domingo, Trump anunció a través de un mensaje en la red Twitter la salida de su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien encabezó sus controvertidas políticas para tratar de impedir que los inmigrantes ilegales y los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos.

El Servicio Secreto, integrado por unos 6.500 miembros de ambos sexos, está precisamente bajo la jurisdicción de esa secretaría.

Trump dijo que el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, será el secretario interino.

Puede leer: Donald Trump anuncia que la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. deja su puesto

Por su parte, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, dijo que el saliente jerarca del Servicio Secreto debería declarar ante el Congreso “tan pronto como sea posible” con respecto al incidente de Mar-a-Lago.

La tarea principal del Servicio Secreto es proporcionar seguridad para el presidente, el vicepresidente y sus familias, así como para expresidentes y los jefes de estado visitantes. También coordina la vigilancia de edificios como la Casa Blanca y embajadas extranjeras.

Una misión aparte para el Servicio Secreto se enfoca en combatir una variedad de delitos financieros como la moneda falsificada y el fraude electrónico.

 Le puede interesar: EE.UU. pide al Consejo de Seguridad de la ONU reunión sobre ayuda a Venezuela

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 02:43 PM

“The Apollo”, un documental a la gloria del emblemático teatro de Harlem de Nueva York

Cultura
“The Apollo”, un documental a la gloria del emblemático teatro de Harlem de  Nueva York

"Esta es la historia de la lucha y la cultura afroestadounidense", dijo el director de la película, Roger Ross Williams..

25/04/2019 02:40 PM

Cargill destaca exitosas prácticas a favor del ambiente

Empresariales
Cargill destaca exitosas prácticas a favor del ambiente

Iniciativas se enfocan en crear prácticas sostenibles en las operaciones, al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental..

25/04/2019 01:29 PM

Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

Espectáculo
Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

David Rodríguez falleció este jueves tras luchar varios meses contra un cáncer de páncreas. En febrero Rodríguez informó sobre su condición de salud..

25/04/2019 12:36 PM

“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Cultura
“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Filme fue realizado entre 2015 y 2017 por el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegeler (fallecido accidentalmente cuando presenciaba la caída de un “árbol de la vida” en 2018) y la nicaragüense ..

25/04/2019 12:15 PM

Testigos de negociaciones presentaron propuesta para que se cumplan los acuerdos firmados

Política
Testigos de negociaciones presentaron propuesta para que se cumplan los acuerdos firmados

Partes mantienen en secreto el contenido de la propuesta. "La salida a la crisis se concreta con muestras inequívocas de cumplimiento a lo ya acordado y firmado", demandó la Alianza Cívica..

25/04/2019 11:51 AM

La nicaragüense Daisy Picky Báez debuta como presentadora en la alfombra roja de la premier de Avengers

Espectáculo
La nicaragüense Daisy Picky Báez debuta como presentadora en la alfombra roja de la premier de Avengers

Báez logró entrevistar a varios de los personajes principales. Habló con los actores Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Paul Rudd..

x