14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de abril)

Ventas de vehículos en Nicaragua caen fuertemente, expertos en EE.UU. afirman que Daniel Ortega ha hecho todo mal en la OEA, régimen orteguista debe responder por cumplir acuerdos... las noticias de hoy

Nicaragua llega este lunes a los 355 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ventas de vehículos en Nicaragua cae fuertemente, expertos en EE.UU. afirman que Daniel Ortega ha hecho todo mal en la OEA, régimen orteguista debe responder por cumplir acuerdos… estas son las noticias más importantes a esta hora.

Ventas de vehículos en Nicaragua se hunden sin freno

Las estadísticas del reciente informe de Comercio Exterior del Banco Central de Nicaragua mostraron que las importaciones de automotores siguen cayendo fuertemente, ubicándose al nivel que se tenía en el 2010. Se trata del resultado de la disminución de las ventas que, según fuentes del sector, están tan malas que registran una caída del 85 por ciento, a lo que habría que sumar el impacto que tendrá la reforma a la Ley de Concertación Tributaria. “Si sigue así, todos quebramos”, dijo la fuente. Lea la nota aquí.

Expertos en EE.UU. afirman que Daniel Ortega ha hecho todo mal en la OEA

El régimen de Nicaragua lució sin argumentos en el seno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante informes de organismos de derechos humanos que revelaron la continua y sistemática represión contra la población civil.

Régimen orteguista debe responder por cumplir acuerdos

Manuel Orozco, director del programa de Migración, Remesas y Desarrollo de Diálogo Interamericano, manifestó este domingo que si tuviera que hacer una auditoría de la democracia en Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega saldría aplazado.

Las historias en la peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa, en Rivas

Poco antes de morir, Magdaleno Díaz hizo que su esposa le prometiera que solo la muerte le impediría seguir peregrinando hacia el santuario de Popoyuapa. “Te dejo cinco bueyes y dos carretas”, le dijo. Y expiró en sus brazos. María Ernestina Hernández lleva 35 años cumpliendo esa promesa. “Mi marido me dejó comprometida que hasta que me muera voy a dejar de venir a ver a Jesús del Rescate”, cuenta la señora de 96 años.

Editorial | Ensañamiento con Lucía Pineda

 

Nacionales Daniel Ortega LA PRENSA noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí