Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de abril)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de abril)

Ventas de vehículos en Nicaragua caen fuertemente, expertos en EE.UU. afirman que Daniel Ortega ha hecho todo mal en la OEA, régimen orteguista debe responder por cumplir acuerdos... las noticias de hoy

08/04/2019

LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua llega este lunes a los 355 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ventas de vehículos en Nicaragua cae fuertemente, expertos en EE.UU. afirman que Daniel Ortega ha hecho todo mal en la OEA, régimen orteguista debe responder por cumplir acuerdos… estas son las noticias más importantes a esta hora.

Ventas de vehículos en Nicaragua se hunden sin freno

Las estadísticas del reciente informe de Comercio Exterior del Banco Central de Nicaragua mostraron que las importaciones de automotores siguen cayendo fuertemente, ubicándose al nivel que se tenía en el 2010. Se trata del resultado de la disminución de las ventas que, según fuentes del sector, están tan malas que registran una caída del 85 por ciento, a lo que habría que sumar el impacto que tendrá la reforma a la Ley de Concertación Tributaria. “Si sigue así, todos quebramos”, dijo la fuente. Lea la nota aquí.

Expertos en EE.UU. afirman que Daniel Ortega ha hecho todo mal en la OEA

El régimen de Nicaragua lució sin argumentos en el seno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante informes de organismos de derechos humanos que revelaron la continua y sistemática represión contra la población civil.

Régimen orteguista debe responder por cumplir acuerdos

Manuel Orozco, director del programa de Migración, Remesas y Desarrollo de Diálogo Interamericano, manifestó este domingo que si tuviera que hacer una auditoría de la democracia en Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega saldría aplazado.

Las historias en la peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa, en Rivas

Poco antes de morir, Magdaleno Díaz hizo que su esposa le prometiera que solo la muerte le impediría seguir peregrinando hacia el santuario de Popoyuapa. “Te dejo cinco bueyes y dos carretas”, le dijo. Y expiró en sus brazos. María Ernestina Hernández lleva 35 años cumpliendo esa promesa. “Mi marido me dejó comprometida que hasta que me muera voy a dejar de venir a ver a Jesús del Rescate”, cuenta la señora de 96 años.

Editorial | Ensañamiento con Lucía Pineda

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

20/04/2019 09:52 AM

Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Con gritos y pancartas los refugiados exigían libertad para los presos políticos, justicia para los asesinados y el cese de la represión gubernamental..

20/04/2019 09:43 AM

Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Internacionales
Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Una de sus hijas, Lucía García, leyó este viernes en el velorio el mensaje en que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción por el que iba a ser arrestado cuando se qui..

20/04/2019 09:25 AM

Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Internacionales
Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Decenas de miles de nicaragüenses han escapado a la vecina Costa Rica: al menos 55.000, según las últimas cifras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados..

x