14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canasta básica en los mercados de Managua: libra de pollo baja ligeramente de precio

En el caso de la carne molida de res, las dos últimas semanas ha tenido incrementos escalonados de entre diez y veinte córdobas

La libra de pollo tuvo una ligera reducción de su precio este fin de semana, mientras que la de carne molida de res subió 10 córdobas.

“El precio del pollo se ha mantenido un poco. Este fin de semana bajó de 35 a 32 córdobas. Las ventas han estado buenas. Aunque hay productos que se están vendiendo más como el queso, quizás por la temporada”, comenta Marcos Garay, comerciante de carnes, pollo y lácteos en el mercado de Mayoreo.

Le puede interesar: Desaceleración golpea producción de pollo en Nicaragua

Mientras tanto, este mismo producto en el mercado Oriental sigue ofreciéndose a 35 córdobas por libra.

En el caso de la carne molida de res, tanto en el mercado Oriental como en el mercado de Mayoreo, las dos últimas semanas ha tenido incrementos escalonados de entre diez y veinte córdobas, dependiendo de los comerciantes. Para inicios de marzo, esta carne se ofrecía a treinta córdobas. Luego pasó a cuarenta, la siguiente semana a cincuenta, y este fin de semana se comenzó a ofrecer a sesenta córdobas.

Lea además: Paquetazo fiscal empieza a hacer estragos en comercios de Madriz, Estelí y Nueva Segovia

La libra de queso, uno de los lácteos de mayor demanda en Cuaresma, se cotiza cinco córdobas más caro en el mercado de Mayoreo, siendo su precio de sesenta córdobas. En cambio, en el Mercado Oriental se ofrece a 54 córdobas y en el mercado Iván Montenegro a cincuenta córdobas.

“El queso se está vendiendo, no por montones, pero por lo menos le sacamos algo”, dice Rosa Áreas, comerciante de lácteos en el mercado Oriental.

Puede leer además: Mific no actúa ante pérdida de mercados para la carne nicaragüense

La libra de maíz también bajó un poco de precio, así como por quintal. La libra se cotiza a siete córdobas en el Mercado Oriental (es decir un córdoba más barato) y a cinco córdobas en el Mayoreo (cuatro córdobas más bajo). El quintal se ofrece a 530 córdobas en el mercado Oriental cuando llegó a costar más de 600 córdobas hace menos de un mes.

 

Nacionales mercados pollo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí