14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Declaran no culpable a un autoconvocado por contradicciones en los relatos

Según la juez, los testimonios de policías durante el juicio por supuestas amenazas y obstrucción de funciones contra un agente por parte de Leo Navarrete Lumbí se contradecían

La Juez Sexto Local Penal de Managua, Iveth Pineda, declaró este lunes no culpable al autoconvocado Leo Navarrete Lumbí por existir serias contradicciones en los testimonios de policías durante el juicio por supuestas amenazas y obstrucción de funciones contra un agente.

Los mismos testigos y la supuesta víctima dijeron en juicio que nunca vieron Navarrete en actitud sospechosa, pero lo capturaron porque sabían que se reunía con varias personas a “hablar mal del gobierno del comandante”, dijo uno de los testigos, según afirmó la abogada María Oviedo, defensa de Navarrete.

La abogada también explicó que quedó demostrado en juicio que su representado estaba capturado desde el 15 de febrero y lo estaban acusando de hechos sucedidos supuestamente el 16 de febrero en la parada del mercado Mayoreo, en Managua.

Le puede interesar: Policía Orteguista secuestra al tío de Teyler Lorío, el bebé asesinado por los paramilitares en un barrio de Managua 

“Demostré en juicio con una captura de pantalla de la red social Facebook, donde aparece la foto de mi representado, el día de la captura “, dijo Oviedo.

Contradicciones en los relatos

Dentro de las contradicciones entre los testigos está que la propia víctima dijo que no fue amenazado, mientras la investigadora dijo que Navarrete había amenazado de muerte a todos los agentes.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a un hombre mientras esperaba el recorrido escolar de su hijo, en Jinotepe, Carazo

“Le dije a la señora juez que todos los policías habían llegado a mentir descaradamente y que ellos debían ser los procesados y no mí representado “, agregó Oviedo.

La judicial en el mismo momento eliminó las medidas de presentación a firma que tenía el autoconvocado.

Lea también: Policía Orteguista secuestra a una ciudadana en las inmediaciones del hospital Monte España

Navarrete fue capturado en los juzgados de Managua la semana pasada cuando salía de una audiencia de este juicio y lo llevaron hacie El Chipote donde le dijeron que estaba siendo investigado por el robo del arma del pistolero que atacó a un manifestante contra el régimen de Daniel Ortega en Metrocentro. Al día siguiente lo liberaron y lo trasladaron a su casa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí