14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Alicia González Duarte falleció el 11 de marzo en España producto de un infarto en el corazón. LA PRENSA/William Aragón

Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

El cuerpo de Martha Alicia González llegó abordo de una aerolínea de carga, procedente de España a la 1:00 p.m. y posteriormente fue velada la noche de ese mismo día

Familiares y amigos sepultaron la tarde de este sábado a Martha Alicia González Duarte, quien tenía 47 años, y que sus restos llegaron este viernes procedente de España, donde falleció de un infarto al corazón. González fue sepultada en el cementerio del poblado del municipio de Santa María, zona del departamento de Nueva Segovia. 

El cuerpo de González llegó abordo de una aerolínea de carga, procedente de España a la 1:00 p.m. y posteriormente fue velada la noche de ese mismo día. En sus honras fúnebres, sus familiares y amigos vistieron camisetas con el rostro de González.

Ena Edith Duarte Lira, hija de González, manifestó que gracias a la gente de ese municipio y demás pobladores de Nueva Segovia y de Somoto se logró a través de la muestra de solidaridad repatriar el cuerpo de su madre que había fallecido el 11 de marzo de este año, producto de un infarto en el corazón, después que se realizara la colecta de los más de seis mil euros para la compra del ataúd especial y el pago del trasladado en el avión de carga, además de otros gastos necesarios para su repatriación.

Le puede interesar: 22 segovianos han muerto en España desde 2016 en la búsqueda de una vida mejor

Además de González, han muerto dos personas este año, fuera de Nicaragua.

Otro caso reciente es el de la joven Frania Valle Centeno, de 25 años, originario de uno de los barrios de la ciudad de Estelí, quien falleciera el pasado 20 de marzo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, España, producto de un cáncer que la afectó ya viviendo en ese país europeo. La joven fue cremada y sus restos permanecerán en España.

Lea además: Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Además del joven Norlan Alexis Talavera Herrera, de 25 años, originario del municipio de Pueblo Nuevo, zona del departamento de Estelí, quien falleció de un infarto al corazón en la ciudad de Pamplona, en España, a donde había llegado hace dos años en busca de trabajo para mejorar las condiciones de vida de su familia. Para su repatriación sus familiares, vecinos y amigos recaudaron 14 mil dólares para el pago de documentación, morgue, ataúd especial (hermético) y trasladado en avión.

Departamentales España Migración nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí