14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presos políticos, reos, régimen Daniel Ortega, #SOSNicaragua

LA PRENSA/ ARCHIVO/ J. FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de abril)

Listas del régimen orteguista y de la Alianza Cívica no coinciden en más de 200 presos políticos, Estados Unidos urge acciones concretas a Daniel Ortega, período de 45 funcionarios públicos vence este miércoles. Estas son las noticias de hoy. 

Nicaragua llega este martes a los 356 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Listas del régimen orteguista y de la Alianza Cívica no coinciden en más de 200 presos políticos, Estados Unidos urge acciones concretas a Daniel Ortega, período de 45 funcionarios públicos vence este miércoles. Estas son las noticias de hoy.

Listas del régimen orteguista y de la Alianza Cívica no coinciden en más de 200 presos políticos

Hay más de doscientas personas que son parte de la lista de presos políticos presentada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (AC), que el régimen de Daniel Ortega aseguró al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no tenerlas en las cárceles, a pesar de que los familiares denunciaron que fueron detenidas en el contexto de las protestas iniciadas en abril del año pasado.

Estados Unidos urge acciones concretas a Daniel Ortega

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Kimberly Breier, advirtió este lunes en su cuenta de Twitter que las palabras y los acuerdos suscritos por el régimen de Daniel Ortega no “representan nada si no hay acciones concretas”. Lea la nota completa aquí.

Familiares reclaman justicia por niños asesinados durante las protestas

Globos con helio, chimbombas azul y blanco y un pastel fueron llevados a la tumba de Teyler Lorío, quien el domingo reciente hubiera cumplido dos años de edad, pero murió al recibir un disparo en la cabeza la mañana del 23 de junio de 2018.

Período de 45 funcionarios públicos vence este miércoles

Este 10 de abril se vencen los períodos constitucionales de al menos 45 funcionarios públicosentre estos 16 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ocho conjueces, diez magistrados del Consejo Supremo Electoral. También se vence el periodo de la fiscal general de la República, el fiscal adjunto y el superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, quienes fueron juramentados por la Asamblea Nacional “en masa” el 10 de abril de 2014.

 Despidos en el Estado no tienen fin en esta crisis sociopolítica

 Después de laborar veinte años en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en la sucursal de Chichigalpa, Martha Meléndez fue despedida por solo publicar en Facebook sobre la crisis sociopolítica del país.

Editorial |La importancia de los garantes

Nacionales LA PRENSA noticias presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí