Despedirán a trabajadores del Estado que no cuenten con carnet de militante sandinista en Carazo



Despedirán a trabajadores del Estado que no cuenten con carnet de militante sandinista en Carazo

Una fuente ligada al orteguismo afirmó que en la instituciones estatales solamente serán contratadas personas que tengan carnet de militancia sandinista

10/04/2019

Fachada del Hospital Regional Santiago, de JInotepe. LA PRENSA/ARCHIVO

Representantes departamentales del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) y del Ministerio de Salud (Minsa) en Carazo, sostuvieron el pasado lunes una reunión en la que advirtieron a los trabajadores estatales que todo aquel que no esté de acuerdo con las recomendaciones del régimen orteguista será despedido.

Una fuente ligada al orteguismo informó que durante la reunión, donde se abordaron nueve puntos, se acordó que en la instituciones estatales solamente serán contratadas personas que tengan carnet de militancia sandinista, a la vez que se realizará un proceso para comprobar que todos los trabajadores actuales cuenten con ese aval político.

Le puede interesar: Paramilitares y orteguistas realizan pintas en más de cinco casas en Diriamba

Otra de las orientaciones para médicos y enfermeras es que, en caso de que se registre una nueva rebelión cívica contra el régimen, como la ocurrida en abril del año pasado, no atiendan a ninguna persona vinculada a las protestas.

La cúpula sandinista también informó al sector salud y a su militancia, que está totalmente prohibido dialogar con personas que protesten en contra de Ortega y que además, serán vigilados por miembros de los sindicatos aquellos trabajadores que atiendan y platiquen con personas que no están de acuerdo con las acciones del régimen orteguista.

Llegarán médicos cubanos

La reunión también sirvió para anunciar la llegada de médicos y enfermeras cubanos, a todas las unidades de salud del país, por lo que indicaron que en cada hospital y centro de salud se debe dar la atención adecuada y recibimiento a esta delegación.

Lea más en: Médicos despedidos de hospital en Carazo desconocen cuándo se les pagará su liquidación

El orteguismo además anunció que este jueves serán entregados uniformes a los trabajadores de la salud, bajo la disposición de la vicepresidenta designada por el poder electoral orteguista, Rosario Murillo.

Varios médicos consultados se quejaron de estas medidas y las consideraron arbitrarias y violatorias a los derechos humanos y laborales de todo trabajador, ya que consideran que deben callar y obedecer aunque no quieran, por mantener su puesto de trabajo.

Le puede interesar: Dirigentes de Fetsalud en Madriz amenazan con despidos en hospital de Somoto

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

20/07/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Jonathan Loáisiga ya comenzó a lanzar ante bateadores. Este sábado lanza en un juego simulado y el miércoles podría lanzar en la Liga de Novatos..

19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

x