Messi y Cristiano Ronaldo rescatan al Barsa y Juventus en el duelo de ida de cuartos



Messi y Cristiano Ronaldo rescatan al Barsa y Juventus en el duelo de ida de cuartos

El FC Barcelona, que se impuso en campo del Manchester United por 1-0, y la Juventus, que empató en terreno del Ajax de Ámsterdam (1-1)

10/04/2019

Cristiano Ronaldo marcó tras su lesión . LAPRENSA/AFP

El FC Barcelona, que se impuso en campo del Manchester United por 1-0, y la Juventus, que empató en terreno del Ajax de Ámsterdam (1-1), en la ida de cuartos de final de Champions, dieron un paso importante este miércoles para clasificar a la siguiente ronda.

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar después de una lesión muscular en el muslo derecho hace quince días en un partido con su selección, tuvieron un papel protagonista en el buen resultado de sus equipos. El argentino dio la asistencia a su compañero uruguayo Luis Suárez, quien con un remate cruzado de cabeza anotó el único tanto barcelonista (12), aunque el gol fue considerado en propia meta de Luke Shaw, al desviar la pelota a la red, cuando iba a ser rematada por el brasileño Philippe Coutinho.

Cristiano Ronaldo, por su parte, marcó el primer gol de la Juventus, al rematar de cabeza en plancha un centro desde la derecha (45), en una de las pocas ocasiones italianas, después de una primera parte de muchas aproximaciones del equipo holandés.

Messi, además de ser protagonista en el tanto, dio un susto en el minuto 30 cuando un manotazo de Chris Smalling le hizo sangrar de la nariz, y en una jugada suya vio una tarjeta amarilla el desafortunado Shaw, que se perderá el partido de vuelta en el Campo Nou.

Luis Suárez propició el primer y único gol del encuentro que a pesar de haber cabeceado le fue cedido a Shaw.

El Barcelona, tras el gol, pareció dejar la iniciativa al Manchester United, pero el equipo inglés apena creó peligro en el resto del partido.

El Manchester United deberá confiar en una remontada en Barcelona, igual que hizo en octavos ante el París Saint Germain, ante el que perdió por 2-0 en la da en Old Trafford, para ganar por 3-1 en el Parque de los Principes y clasificar.

Pero el Barcelona, que ganó dos de sus cinco Ligas de Campeones en 2009 y 2011 derrotando en la final al Manchester United, saldrá prevenido en el partido de vuelta del próximo martes.

Suárez parecía haber terminado con la maldición que le persigue en la Champions con el gol del Barcelona, pero al final el tanto fue adjudicado a Shaw en propia meta.

El último gol europeo del uruguayo se remonta a los cuartos de final de la pasada edición de Champions frente a la Roma, el 4 de abril de 2018.

Además, su último tanto lejos del Camp Nou en Champions fue en septiembre de 2015 en el estadio Olímpico de Roma, por lo que lleva más de 26 horas sin marcar en el exterior en competición continental.

El uruguayo estuvo cerca de anotar en el minuto 65, tras quedarse solo ante David de Gea, tras un pase del portugués Nelson Semedo, pero su disparo se marchó fuera por poco. En Ámsterdam, tras el gol de Cristiano Ronaldo en el último suspiro de la primera parte, cuando el portugués remató en plancha un centro desde la derecha de su compatriota Joao Cancelo, el Ajax logró empatar en la jugada inicial de la segunda mitad.

Si en el tanto de la Juventus, Cancelo fue uno de los protagonistas, también lo fue en el empate del Ajax, al perder una pelota en el lateral derecho, que le robó el brasileño David Neres, quien avanzó y coló el balón por la escuadra de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny (46).

Igual que en la primera parte, la iniciativa fue del Ajax, pero sin llegar a mover el marcador, ante un ordenado equipo italiano, que pudo incluso ponerse por delante en el marcador con un disparo del brasileño Douglas Costa a uno de los postes al final del encuentro.

Un empate sin goles en el partido de vuelta el martes en Turín le será suficiente a la Juventus para pasar a semifinales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

22/04/2019 05:26 PM

¿Henry Duarte le manda un mensaje a Copete? Convoca a Carlos Montenegro del AD Carmelita

Deportes
¿Henry Duarte le manda un mensaje a Copete? Convoca a Carlos Montenegro del AD Carmelita

Costa Rica se está convirtiendo en un productor de futbolistas para la Selección Nacional. Henry Duarte está buscando como armar el rompecabezas de la Azul y Blanco..

22/04/2019 05:09 PM

En qué se diferencia la potencia muscular de la fuerza y por qué puede ser más importante para tu salud

Salud
En qué se diferencia la potencia muscular de la fuerza y por qué puede ser más importante para tu salud

Por ejemplo: levantar una pesa una sola vez requiere fuerza, pero levantarla varias veces lo más rápido posible requiere potencia..

22/04/2019 05:03 PM

4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

Tecnología
4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

El modo avión es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular..

x