14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Arana marcó un golazo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

UNAN más viva que nunca: sorprende al Ferretti y se aferra a la permanencia

Los universitarios están en un buen momento y con 16 puntos en juego todo apunta que pueden salvarse

Las esperanzas de la permanencia de la UNAN están en aumento. El equipo que comenzó desahuciado, con un pie en la Segunda División, parece que logrará lo que pareció imposible: salvar la categoría una temporada más. Todo eso fue posible al sacar un importante triunfo 2-1 e inesperado sobre el Ferretti este miércoles.

Con cuatro jornadas por disputarse —van 14 jugadas— para finalizar la etapa regular del Torneo de Clausura y un partido ganado sobre el Chinandega FC, que debe confirmar o restarle la Comisión Disciplinaria de la Fenifut, los universitarios acumulan 20 puntos en la tabla general, seis menos que los occidentales que podrían mantener la ventaja o quedar igualados una vez salga la resolución.

El encuentro estuvo parejo. Los universitarios son un plantel frontal que no especula porque cuenta con jóvenes habilidosos que van hacia arriba siempre. Por eso se adelantaron en el marcador con un fuerte remate de larga distancia de Brandon Arana (10) de casi 20 metros.

Consistentes

La respuesta del Ferretti llegó hasta la hora del partido. Un tiro libre Marcos Méndez lo cabeceó Maykel Montiel para el 1-1. Cristhian Flores volvió a ingresar como elemento desestabilizador en ofensiva logrando hacer daño en algunas ocasiones. No obstante, el mayor desequilibrio lo consiguió Leslie Sevilla (76), quien ingresando de cambio adelantó a los universitarios tras pase una gran jugada individual de Kevin Parrales.

El Ferretti apretó sin ideas. Flores quedó neutralizado y la frustración se apoderó de los ferretistas se reflejó en la agresión del brasileño Paulo Pereira (89), quien terminó expulsado por agresión a dos jugadores universitarios que seguramente lo alejarán del terreno de juego en las próximas dos jornadas.

Juventus se crece

Después de una derrota por goleada, el Juventus sacó un triunfo 2-1 gratificante sobre el Diriangén en Masaya. Los capitalinos logran una victoria importante para sus intereses que les permitirá seguir trabajando para encontrar la estabilidad.

Alexis Somarriba (10) abrió el marcador, Luis Camilo Gutiérrez (48) descontó y Junior Arteaga (58), quien lleva cuatro goles en los dos partidos consecutivos de local, selló el éxito.

Por otra parte, el CD Ocotal doblegó 2-0 al Municipal Jalapa que evitó la goleada gracias a las oportunas intervenciones de su portero Mashuel Amador.

Ervin Aguirre marcó de penalti y el hondureño Gerson Díaz amplió la ventaja. El tanto del catracho tuvo un significado especial porque se lo dedicó a su tío que acababa de fallecer.

Deportes Ferretti Liga Primera Torneo de Clausura UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí