UNAN más viva que nunca: sorprende al Ferretti y aferrada a permanencia



UNAN más viva que nunca: sorprende al Ferretti y se aferra a la permanencia

Los universitarios están en un buen momento y con 16 puntos en juego todo apunta que pueden salvarse

Brandon Arana marcó un golazo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Las esperanzas de la permanencia de la UNAN están en aumento. El equipo que comenzó desahuciado, con un pie en la Segunda División, parece que logrará lo que pareció imposible: salvar la categoría una temporada más. Todo eso fue posible al sacar un importante triunfo 2-1 e inesperado sobre el Ferretti este miércoles.

Con cuatro jornadas por disputarse —van 14 jugadas— para finalizar la etapa regular del Torneo de Clausura y un partido ganado sobre el Chinandega FC, que debe confirmar o restarle la Comisión Disciplinaria de la Fenifut, los universitarios acumulan 20 puntos en la tabla general, seis menos que los occidentales que podrían mantener la ventaja o quedar igualados una vez salga la resolución.

El encuentro estuvo parejo. Los universitarios son un plantel frontal que no especula porque cuenta con jóvenes habilidosos que van hacia arriba siempre. Por eso se adelantaron en el marcador con un fuerte remate de larga distancia de Brandon Arana (10) de casi 20 metros.

Consistentes

La respuesta del Ferretti llegó hasta la hora del partido. Un tiro libre Marcos Méndez lo cabeceó Maykel Montiel para el 1-1. Cristhian Flores volvió a ingresar como elemento desestabilizador en ofensiva logrando hacer daño en algunas ocasiones. No obstante, el mayor desequilibrio lo consiguió Leslie Sevilla (76), quien ingresando de cambio adelantó a los universitarios tras pase una gran jugada individual de Kevin Parrales.

El Ferretti apretó sin ideas. Flores quedó neutralizado y la frustración se apoderó de los ferretistas se reflejó en la agresión del brasileño Paulo Pereira (89), quien terminó expulsado por agresión a dos jugadores universitarios que seguramente lo alejarán del terreno de juego en las próximas dos jornadas.

Juventus se crece

Después de una derrota por goleada, el Juventus sacó un triunfo 2-1 gratificante sobre el Diriangén en Masaya. Los capitalinos logran una victoria importante para sus intereses que les permitirá seguir trabajando para encontrar la estabilidad.

Alexis Somarriba (10) abrió el marcador, Luis Camilo Gutiérrez (48) descontó y Junior Arteaga (58), quien lleva cuatro goles en los dos partidos consecutivos de local, selló el éxito.

Por otra parte, el CD Ocotal doblegó 2-0 al Municipal Jalapa que evitó la goleada gracias a las oportunas intervenciones de su portero Mashuel Amador.

Ervin Aguirre marcó de penalti y el hondureño Gerson Díaz amplió la ventaja. El tanto del catracho tuvo un significado especial porque se lo dedicó a su tío que acababa de fallecer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x