14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Netanyahu se encamina a un quinto mandato como primer ministro en Israel. LAPRENSA/AFP

Benjamin Netanyahu entierra a la izquierda en Israel

Esta eventual victoria, a pesar de las acusaciones de corrupción en su contra, le permitirían convertirse a fines de este año en el Primer Ministro con más tiempo en el poder en la historia del estado de Israel

Benjamin Netanyahu se encaminaba el miércoles hacia un quinto mandato como Primer Ministro de Israel, luego de un escrutinio casi completo que lo deja en posición de formar un nuevo gobierno.

Esta eventual victoria, a pesar de las acusaciones de corrupción en su contra, le permitirían convertirse a fines de este año en el Primer Ministro con más tiempo en el poder en la historia del estado de Israel, superando al legendario David Ben Gurion.

De acuerdo con las proyecciones, su partido Likud debería obtener en estas elecciones aproximadamente el mismo número de escaños (35) que su principal adversario, el partido Azul y Blanco, del exmilitar Benny Gantz.

Lea también: Policía israelí recomienda procesar por corrupción y fraude al primer ministro Benjamin Netanyahu

Pero con el 97% de los votos ya escrutados, los números muestran que Likud y un pequeño grupo de partidos de derecha, reunidos en coalición, obtendrían alrededor de 65 bancas en el parlamento (de un total de 120), suficientes para consolidar una mayoría y formar un nuevo gobierno.

Sin embargo, la incertidumbre ante tan ajustado resultado llevó a que tanto Netanyahu, de 69 años, como Gantz, de 59, reivindicaran la victoria poco después del cierre de las urnas.

En un discurso a sus seguidores en Tel Aviv, Netanyahu dijo que el triunfo había sido “magnífico”.

Le puede interesar: Israel bombardea un canal de televisión de Hamás en Gaza

“El pueblo de Israel me ha respaldado para un quinto mandato, y me ha expresado una confianza todavía mayor”, dijo el actual primer ministro, quien admitió que ya inició contactos con otros partidos de la derecha en busca de una coalición.

En tanto, en el cuartel general del partido Azul y Blanco, una multitud aplaudió y se lanzó a bailar al conocerse los primeros sondeos.

Es un día histórico, más de un millón de personas a votado por nosotros. El presidente debe darnos la responsabilidad de formar el próximo gobierno porque somos el partido más importante”, dijo Gantz a sus seguidores.

También puede leer: El actor Isaac Reyes se arrodilla por la paz de Nicaragua en Belén, Israel

Más de 6,3 millones de electores fueron convocados el martes para elegir los 120 diputados que los representarán en la Knéset. La participación fue del 67,9% de los electores, contra 71,8% en las legislativas de 2015

Internacionales Benjamin Netanyahu elecciones Israel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí