14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Funes

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes. LA PRENSA/ARCHIVO

Régimen de Daniel Ortega no extraditará a expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Funes, quien gobernó El Salvador con el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), enfrenta cinco causas penales

El régimen de Daniel Ortega a través de la Cancillería notificó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador que el expresidente de ese país, Mauricio Funes, no será extraditado porque goza de asilo político en Nicaragua.

Así lo informó la Cancillería nicaragüense a la CSJ de El Salvador, quien el pasado 21 de marzo solicitó la extradición del expresidente salvadoreño acusado de corrupción durante su administración.

Lea además: Mauricio Funes, de popular presidente salvadoreño a múltiple procesado por corrupción

Funes, quien gobernó El Salvador con el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), enfrenta cinco causas penales entre las que destacan acusaciones de peculado y lavado de dinero.

Le puede interesar: Nayib Bukele se compromete a que el expresidente Mauricio Funes sea extraditado en los primeros 100 días de su gobierno

El 1 de septiembre de 2016, Funes junto a sus dos hijos Carlos y Diego, y su pareja, Ada Mitchell Guzmán, pidió asilo político en Nicaragua, donde se encontraba de visita desde agosto, amparándose en supuestas amenazas de muerte de la “derecha” salvadoreña.

Internacionales corrupción El Salvador Mauricio Funes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí