14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de abril)

Canasta básica sufre las primeras alzas tras puesta en vigencia de la reforma fiscal en Nicaragua, funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos,.. Estas son las noticias de hoy.

Nicaragua llega este miércoles a los 357 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Canasta básica sufre las primeras alzas tras puesta en vigencia de la reforma fiscal en Nicaragua, funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos, régimen orteguista manda a poner carpa en la rotonda Jean Paul Genie, símbolo de resistencia cívica. Estas son las noticias de hoy.

Canasta básica sufre las primeras alzas tras puesta en vigencia de la reforma fiscal en Nicaragua

En el primer mes de vigencia de la brutal reforma a la Ley de Concertación Tributaria, que gravó varios productos de demanda masiva,  el costo de la canasta básica se incrementó en  245.89 córdobas en marzo con respecto a febrero pasado, informó ayer el Banco Central de Nicaragua. Lea la nota aquí.

Daniel Ortega atrae sanciones de Estados Unidos, advierte exsubsecretario Otto Reich

Daniel Ortega no tiene voluntad para sacar a Nicaragua de la crisis política y muestra de ello es que hasta ahora no ha cumplido los acuerdos que suscribió con la Alianza Cívica el pasado 29 de marzo. Lo que está haciendo es ganando tiempo, lo que le traerá como consecuencia que Estados Unidos imponga más sanciones, advirtió este martes el exsubsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Otto Reich.

Funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos

Para el jurista José Pallais, el régimen de Daniel Ortega no tenía intenciones de prorrogar en sus cargos a los 45 funcionarios a quienes se les vence este 10 de abril su período constitucional como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Consejo Supremo Electoral (CSE), Fiscal general y Contralores, porque simplemente no abrió convocatorias para nuevos nombramientos en estos cargos.

Régimen orteguista manda a poner carpa en la rotonda Jean Paul Genie, símbolo de resistencia cívica

 El régimen de Daniel Ortega mandó a colocar una carpa en el centro de la rotonda Jean Paul Genie, sitio que es símbolo de la resistencia cívica y que desde el año pasado permanece vigilado por fuerzas policiales para que no haya ninguna forma de protesta.

Gasolineras, medios de comunicación, organismos no gubernamentales: ¿Qué ha pasado con los bienes asaltados por la dictadura en Nicaragua?

A casi un año de la crisis que estalló en abril de 2018 sigue siendo desconocido el destino de varios bienes y propiedades asaltadas por policías y paramilitares, así como de negocios, empresas y oficinas de la sociedad civil clausuradas por instituciones de la dictadura de Daniel Ortega. Al menos cinco estaciones de gasolineras, 10 oficinas de organismos no gubernamentales, tres medios de comunicación con sus salas de redacción y equipos, así como miles de manzanas de tierras privadas siguen estando en un limbo jurídico.

Trabajadores públicos de Madriz y Estelí aseguran que orteguistas les revisan sus redes sociales y correos electrónicos

Trabajadores del Ministerio de la Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Mined) y de los Complejos Judiciales de Madriz y Estelí denunciaron este martes que sindicalistas orteguistas y de los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) de esas instituciones los obligan a entregarles sus celulares para revisar las conversaciones, contactos y mensajes de Facebook y WhatsApp, además de los correos electrónicos personales. Los orteguistas, según los trabajadores, también mantienen constante vigilancia de sus casas.

Editorial | Las personas que no están en las listas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí