Delegación de Rusia visitará la planta de vacunas Mechnikov



Delegación de Rusia visitará la planta de vacunas Mechnikov

Según el oficialista portal web El 19 Digital, Rosario Murillo informó "que una amplia delegación oficial y empresarial de la Federación de Rusia está de visita en Nicaragua"

10/04/2019
Mechnikov

La planta de vacunas rusa-nicaragüense Mechnikov fue inaugurada en 2016, pero desde entonces no se conoce que haya elaborado una sola pastilla para beneficio de la salud de los nicaragüenses. LA PRENSA/ARCHIVO

En medio de tensas y crecientes tensiones con Estados Unidos, el régimen de Nicaragua anunció la visita de una amplia delegación de la Federación Rusa al país.

El anuncio de la polémica visita lo hizo este martes la vicedictadora Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral orteguista, durante la transmisión de su monólogo diario al mediodía.

Lea además: Ministerio de Salud ruso busca salvar planta de vacunas en Nicaragua

Según el oficialista portal web El 19 Digital, Murillo informó “que una amplia delegación oficial y empresarial de la Federación de Rusia está de visita en Nicaragua para participar en la reunión plenaria de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua para la cooperación económico-comercial y el intercambio científico-técnico”.

De acuerdo con el reporte del oficialismo, en la reunión estarán “el viceministro de Salud de la Federación de Rusia, y está con nosotros también una amplia delegación de empresarios”.

Puede leer: Mechnikov se suma a inversiones fallidas del INSS

“Hay representantes de los ministerios de finanzas, industria, Agricultura, temas de atención a desastres, defensa civil, Ministerio de Desarrollo Económico y las empresas de salud, transporte, trigo, construcción, puertos, minería, seguridad aeroportuaria, transporte aéreo, entre otras”, detalló la pareja del dictador Daniel Ortega.

Murillo, según los medios oficialistas, dijo que “la delegación trabajará con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien preside por Nicaragua la Comisión Mixta. También estará Laureano (Ortega Murillo, su hijo), delegado de nuestro presidente, y los compañeros de los ministerios de Salud, de Industria y Comercio, de Enacal, de Energía y Minas, Sinapred, Policía, Enimex, Irtramma, sentados trabajando juntos todos los temas de cooperación”.

Murillo anunció que los rusos visitarán la oscura planta de vacunas rusas Mechnikov: “Los proyectos en salud, saneamiento, agua, energía renovable, minería, atención a desastres naturales, son temas que están priorizados. Estamos también hablando del trigo, de autobuses, en estas reuniones de la Comisión Mixta. La delegación visitará la planta de vacunas rusa nicaragüense Mechnikov que estará presentando su nueva fase de operación para producir vacunas a escala industrial”.

Además: Laureano Ortega y su fiesta privada de 50 mil dólares

Esta planta se construyó con fondos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y desde su fundación no ha podido operar.

En el caso de la planta de vacunas Mechnikov, las investigaciones de LA PRENSA documentaron que 7.3 millones de dólares de fondos del Seguro Social fueron invertidos en el proyecto, antes de que este se estancara. Se estima que unos cuatro millones de dólares más fueron usados para tratar de rescatar la planta.

Durante la inauguración de Mechnikov, en 2016, el presidente del INSS, Roberto López, afirmó que en una primera etapa la fábrica produciría 15 millones de dosis de vacunas contra la influenza y posteriormente estaría en capacidad de elaborar vacunas contra el sarampión, hepatitis, poliomielitis y zika.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x