Delegación de Rusia visitará la planta de vacunas Mechnikov



Delegación de Rusia visitará la planta de vacunas Mechnikov

Según el oficialista portal web El 19 Digital, Rosario Murillo informó "que una amplia delegación oficial y empresarial de la Federación de Rusia está de visita en Nicaragua"

10/04/2019
Mechnikov

La planta de vacunas rusa-nicaragüense Mechnikov fue inaugurada en 2016, pero desde entonces no se conoce que haya elaborado una sola pastilla para beneficio de la salud de los nicaragüenses. LA PRENSA/ARCHIVO

En medio de tensas y crecientes tensiones con Estados Unidos, el régimen de Nicaragua anunció la visita de una amplia delegación de la Federación Rusa al país.

El anuncio de la polémica visita lo hizo este martes la vicedictadora Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral orteguista, durante la transmisión de su monólogo diario al mediodía.

Lea además: Ministerio de Salud ruso busca salvar planta de vacunas en Nicaragua

Según el oficialista portal web El 19 Digital, Murillo informó “que una amplia delegación oficial y empresarial de la Federación de Rusia está de visita en Nicaragua para participar en la reunión plenaria de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua para la cooperación económico-comercial y el intercambio científico-técnico”.

De acuerdo con el reporte del oficialismo, en la reunión estarán “el viceministro de Salud de la Federación de Rusia, y está con nosotros también una amplia delegación de empresarios”.

Puede leer: Mechnikov se suma a inversiones fallidas del INSS

“Hay representantes de los ministerios de finanzas, industria, Agricultura, temas de atención a desastres, defensa civil, Ministerio de Desarrollo Económico y las empresas de salud, transporte, trigo, construcción, puertos, minería, seguridad aeroportuaria, transporte aéreo, entre otras”, detalló la pareja del dictador Daniel Ortega.

Murillo, según los medios oficialistas, dijo que “la delegación trabajará con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien preside por Nicaragua la Comisión Mixta. También estará Laureano (Ortega Murillo, su hijo), delegado de nuestro presidente, y los compañeros de los ministerios de Salud, de Industria y Comercio, de Enacal, de Energía y Minas, Sinapred, Policía, Enimex, Irtramma, sentados trabajando juntos todos los temas de cooperación”.

Murillo anunció que los rusos visitarán la oscura planta de vacunas rusas Mechnikov: “Los proyectos en salud, saneamiento, agua, energía renovable, minería, atención a desastres naturales, son temas que están priorizados. Estamos también hablando del trigo, de autobuses, en estas reuniones de la Comisión Mixta. La delegación visitará la planta de vacunas rusa nicaragüense Mechnikov que estará presentando su nueva fase de operación para producir vacunas a escala industrial”.

Además: Laureano Ortega y su fiesta privada de 50 mil dólares

Esta planta se construyó con fondos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y desde su fundación no ha podido operar.

En el caso de la planta de vacunas Mechnikov, las investigaciones de LA PRENSA documentaron que 7.3 millones de dólares de fondos del Seguro Social fueron invertidos en el proyecto, antes de que este se estancara. Se estima que unos cuatro millones de dólares más fueron usados para tratar de rescatar la planta.

Durante la inauguración de Mechnikov, en 2016, el presidente del INSS, Roberto López, afirmó que en una primera etapa la fábrica produciría 15 millones de dosis de vacunas contra la influenza y posteriormente estaría en capacidad de elaborar vacunas contra el sarampión, hepatitis, poliomielitis y zika.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x