14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tomatierras

Tomatierras reclaman en juzgados de Managua. LA PRENSA/M.VASQUEZ

Tomatierras y antimotines de “compañeros” frente a juzgados de Managua

Mandaron cuatro patrullas de antimotines a vigilar a los tomatierras que protestaban en los juzgados de Managua

Una pequeña protesta de exmiembros del Ejército Popular Sandinista se registró esta mañana frente al portón principal de los juzgados de Managua, donde supuestamente los señalan de tomatierras, por presunta invasión de propiedad, movilizó cuatro patrullas cargadas de antimotines al lugar.

Sin embargo, ambos bandos se identificaron “ser los mismos” y no hubo represión departe de antimotines, solo una conversación entre “compañeros”.

El líder de los presuntos tomatierras se acercó al jefe de los antimotines e identificó la cooperativa como RecPaz, o Cooperativa Reconciliación y Paz, y explicó que supuestamente los están señalando de tomatierras, pero que no es así y que no se preocuparan que no iban a realizar nada contra el régimen del comandante Daniel Ortega.

“Nosotros estamos contra los azul y blanco, golpistas, si vienen aquí ya los arrastramos. Por nosotros no se preocupe”, dijeron parte de los 20 miembros de dicha cooperativa que estaban en el lugar.

“Todo controlado con los compañeros”

Luego, el antimotín que andaba a cargo comunicó a sus superiores vía telefónica que todo estaba controlado, que los “compañeros” ya habían salido de los juzgados ya habían hablado con ellos y que ya se iban de los juzgados.

Los reclamantes se fueron de los juzgados a abordo de dos camionetas bajo vigilancia de la Policía Orteguista.

En este caso se reflejó el trato diferenciado que antimotines del régimen de Daniel Ortega le dan a los ciudadanos que apoyan al orteguismo y llegan a plantarse frente a los juzgados y pobladores que llegan a reclamar sus derechos constitucionales y la de sus familiares procesados como presos políticos, a quienes reprimen y se los llevan hasta presos al centro de torturas El Chipote.

La toma de tierras privadas se proliferó durante el 2018, cuando tomatierras afirmaron que políticos de barrios y comunidades del partido Frente Sandinista les dijeron que se tomaran las propiedades privadas que estuvieran baldías.

Tomatierras de la carretera nueva a León, le pusieron barrio 39/19 a una propiedad privada. LA PRENSA/Jader Flores

Nacionales antimotines juzgados represión tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí