Tomatierras y antimotines de "compañeros" frente a juzgados de Managua



Tomatierras y antimotines de “compañeros” frente a juzgados de Managua

Mandaron cuatro patrullas de antimotines a vigilar a los tomatierras que protestaban en los juzgados de Managua

10/04/2019
tomatierras

Tomatierras reclaman en juzgados de Managua. LA PRENSA/M.VASQUEZ

Una pequeña protesta de exmiembros del Ejército Popular Sandinista se registró esta mañana frente al portón principal de los juzgados de Managua, donde supuestamente los señalan de tomatierras, por presunta invasión de propiedad, movilizó cuatro patrullas cargadas de antimotines al lugar.

Sin embargo, ambos bandos se identificaron “ser los mismos” y no hubo represión departe de antimotines, solo una conversación entre “compañeros”.

El líder de los presuntos tomatierras se acercó al jefe de los antimotines e identificó la cooperativa como RecPaz, o Cooperativa Reconciliación y Paz, y explicó que supuestamente los están señalando de tomatierras, pero que no es así y que no se preocuparan que no iban a realizar nada contra el régimen del comandante Daniel Ortega.

“Nosotros estamos contra los azul y blanco, golpistas, si vienen aquí ya los arrastramos. Por nosotros no se preocupe”, dijeron parte de los 20 miembros de dicha cooperativa que estaban en el lugar.

“Todo controlado con los compañeros”

Luego, el antimotín que andaba a cargo comunicó a sus superiores vía telefónica que todo estaba controlado, que los “compañeros” ya habían salido de los juzgados ya habían hablado con ellos y que ya se iban de los juzgados.

Los reclamantes se fueron de los juzgados a abordo de dos camionetas bajo vigilancia de la Policía Orteguista.

En este caso se reflejó el trato diferenciado que antimotines del régimen de Daniel Ortega le dan a los ciudadanos que apoyan al orteguismo y llegan a plantarse frente a los juzgados y pobladores que llegan a reclamar sus derechos constitucionales y la de sus familiares procesados como presos políticos, a quienes reprimen y se los llevan hasta presos al centro de torturas El Chipote.

La toma de tierras privadas se proliferó durante el 2018, cuando tomatierras afirmaron que políticos de barrios y comunidades del partido Frente Sandinista les dijeron que se tomaran las propiedades privadas que estuvieran baldías.

Tomatierras de la carretera nueva a León, le pusieron barrio 39/19 a una propiedad privada. LA PRENSA/Jader Flores

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 04:06 PM

Max Planck, el padre de la teoría cuántica que intentó convencer a Hitler de que permitiera trabajar a los científicos judíos

Ciencia
Max Planck, el padre de la teoría cuántica que intentó convencer a Hitler de que permitiera trabajar a los científicos judíos

El físico descubrió que la radiación no es emitida ni absorbida en forma continua, sino en pequeñas cantidades a las que denominó cuantos ..

23/04/2019 03:51 PM

Deli Pollo y Cargill de Nicaragua promueven la reforestación y el cuido del medioambiente

Empresariales

Durante ocho años consecutivos han donado aproximadamente 20 mil  árboles frutales en jornada del Día de la Tierra..

23/04/2019 03:29 PM

El innovador tratamiento contra el parkinson con resultados que superan “los sueños más ambiciosos”

Salud
El innovador tratamiento contra el parkinson con resultados que superan “los sueños más ambiciosos”

Un médico cree que el estímulo eléctrico reactiva el mecanismo de retroalimentación entre las piernas y el cerebro, que es exactamente el proceso que se afecta por la enfermedad..

23/04/2019 03:24 PM

Nuncio apostólico sobre salida de monseñor Silvio Báez: “Es una decisión personal (del papa) que yo desconozco razones”

Nacionales
Nuncio apostólico sobre salida de monseñor Silvio Báez: “Es una decisión personal (del papa) que yo desconozco razones”

"Yo no tengo ningún informe sobre el encuentro de monseñor Báez con el santo padre", agregó Waldemar Stanislaw Sommertag, representante del papa en Nicaragua..

23/04/2019 02:29 PM

La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Espectáculo
La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos Avengers se reúnen de nuevo por última vez en 'Endgame' que se estrenará el 25 de abril del 2019..

23/04/2019 02:25 PM

Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

Cultura
Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

A un año del estallido de abril del 2018, organizaciones humanitarias y de derechos humanos han registrado de entre 325 y 568 muertos; más de 800 detenidos, 2000 heridos y 60 mil exiliados..

x