14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marcha Nicaragua

Imagen de la Marcha Azul y Blanco. LA PRENSA/ARCHIVO

Unidad Azul y Blanco convoca para el próximo miércoles a una movilización en Managua

La UNAB, que aglomera a más de 40 organizaciones de la sociedad civil, ha realizado varias convocatorias para protestar contra Ortega

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó para el próximo miércoles 17 de abril salir a las calles para manifestarse en contra del régimen orteguista.

La UNAB, que aglomera a más de 40 organizaciones de la sociedad civil, ha realizado varias convocatorias para protestar contra Ortega. Sin embargo, muchas de estas movilizaciones han sido reprimidas por la Policía Orteguista (PO), institución señalada de reprimir a la población desde abril de 2018.

Puede interesarle: Policía Orteguista declara “ilegales” las manifestaciones en contra del dictador Daniel Ortega 

La UNAB convocó a una marcha para el sábado pasado, pero esta fue posteriormente cancelada debido a que la PO no autorizó dicha iniciativa.

El pasado 28 de marzo, la UNAB convocó a una “sentada nacional” para presionar al régimen de Daniel Ortega. Pero una vez más, la PO reprimió la concentración y detuvo a varios manifestantes en el centro comercial Metrocentro.

Además, un paramilitar afín al orteguismo sacó un revólver y empezó a disparar contra las personas que participaban de la “sentada nacional”, resultando tres personas heridas.

Puede leer: “Se fue llorando porque decía que no quería dejar a su gente”. Doña Coquito se exilia en Costa Rica

En esa ocasión, varios manifestantes lograron neutralizar al paramilitar, quien después fue identificado como Germán Félix Dávila Blanco.

Nacionales Crisis en Nicaragua manifestación UNAB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí