Un rápido y sorpresivo aguacero sorprendió a los nicaragüenses en esta semana de grandes calores

La lluvia se presentó en la capital, sin embargo, pobladores aseguraron que no presenciaron el fenómeno. En los departamentos la lluvia fue más intensa

Nubes de tormenta se formaron sobre el departamento de Masaya y Carazo.

Para este miércoles se pronosticaban lluvias en buena parte del territorio nacional producto de un frente frío que se ubicaba en el Golfo de México, como lo había pronosticado el agrometeorólogo Agustín Moreira, una llovizna leve se hizo presente a eso de las 3:15 p.m en Managua, en los departamentos la lluvia fue un poco más fuerte que en la capital.

A pesar de que la lluvia se presentó en la capital del país, algunos pobladores informaron a través de las redes sociales no haber podido presenciar este fenómeno.

La duración de la lluvia no fue mucha. Sin embargo, a pesar de su corto tiempo, ciertamente logró refrescar el entorno que momentos antes presentaba una temperatura bastante alta.

También lea: Sensación térmica de Nicaragua alcanza los 45 grados celsius

En otras partes como Carazo y Jinotepe, algunos pobladores describieron la lluvia como «torrencial», pues esta llegó con mucha más intensidad a estos sectores. Asimismo, también se han reportado lluvias en Boaco, Somoto, Estelí, Ocotal y El Sauce.

Según la página de Facebook, Geografía de Nicaragua-Geography of Nicaragua, nubes de tormenta comienzan a surgir en el norte del país.   

Nubes comienzan a formarse en el norte del país. Tomado de redes sociales/ Geografía de Nicaragua.

Estas lluvias mostraron que las probabilidades de 50 y 60  por ciento de lloviznas en la zona de Managua, Masaya y Granada resultaron verdaderas, estas probabilidades también fueron ciertas en el los departamentos del norte del país que presentaban probabilidades de 80 a 90 por ciento.

Le puede interesar: Sensación térmica de Nicaragua alcanza los 45 grados celsius

Según el pronóstico del clima se espera que las lloviznas continúen en parte del territorio nicaragüense.

Altas temperaturas

Este mismo miércoles se presentaron temperaturas muy altas, de acuerdo al portal Geografía de Nicaragua, la sensación térmica más alta se reportó en Chinandega con 45 grados centígrados, le sigue León con 43 y Managua 41. Por su parte, en la región norte del país Ocotal cuenta con una sensación térmica de 37 grados centígrados, Matagalpa con 36 y Somoto con 35. Las temperaturas se mantuvieron más altas de lo que se esperaba para el dia de hoy, que se creía se mantendría alrededor de los 36 grados centígrados.