La serpiente pitón de "tamaño récord" que capturaron en el sur de Florida



La serpiente pitón de “tamaño récord” que capturaron en el sur de Florida

Los investigadores de la reserva nacional Big Cypress, en Florida capturaron a una serpiente pitón que marca un récord en la historia del lugar. El animal, que medía 5,2 m de largo y pesaba 63,5 kg, llevaba 73 huevos en desarrollo. Se trata de la serpiente hembra más grande que hayan retirado de Big Cypress, […]

11/04/2019

Los investigadores de la reserva nacional Big Cypress, en Florida capturaron a una serpiente pitón que marca un récord en la historia del lugar.AFP/SERVICIO NACIONAL DE PARQUES DE EE.UU.

Los investigadores de la reserva nacional Big Cypress, en Florida capturaron a una serpiente pitón que marca un récord en la historia del lugar.

El animal, que medía 5,2 m de largo y pesaba 63,5 kg, llevaba 73 huevos en desarrollo.

Se trata de la serpiente hembra más grande que hayan retirado de Big Cypress, según anunció la reserva en su página de Facebook.

El reptil fue capturado gracias a una innovadora técnica para combatir las especies invasoras de la reserva.

Las pitones birmanas representan una gran amenaza para la vida silvestre nativa de Florida.

Se estima que decenas de miles de estos ofidios viven en Big Cypress y en el Parque Nacional de los Everglades, ecosistemas que son contiguos en el sur de Florida.

¿Qué hacen los investigadores para encontrar a las pitones y sacarlas de las zonas protegidas?

Especie invasora

La pitón birmana ha sido considerada una especie invasora desde que fue vista por primera vez en los Everglades en la década de 1980.

La especie es nativa de Asia, pero se cree que algunas personas en Florida las mantenían como mascotas y que las liberaban al ver que crecían demasiado.

Otras pitones escaparon de un centro de reproducción destruido por el huracán Andrew en 1992.

Estas serpientes no tienen depredadores naturales en Florida y el Servicio Geológico de EE.UU. dice que han contribuido a “descensos drásticos” de mamíferos medianos en la zona.

Una vez que las capturan, los trabajadores de la reserva las “sacrifican humanamente”.

“Tienen un impacto muy, muy negativo en animales como venados, aves e incluso panteras (…). No es divertido sacrificarlas, pero es para proteger a las numerosas especies nativas de Big Cypress”, explicó la reserva en un comentario en su página de Facebook.

Rastreo

Los investigadores en el parque rastrean a las pitones hembras en etapa de reproducción colocando transmisores de radio en los pitones machos.

“El equipo rastreó a uno de los machos centinela a través del transmisor y encontró a esta enorme hembra cerca”, dice la reserva sobre el hallazgo anunciado el viernes.

Además de retirar a las serpientes invasoras, Big Cypress aprovecha cada descubrimiento para recopilar datos, desarrollar nuevas herramientas para sacarlas del lugar y para aprender cómo estos animales se mueven por el área.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x