Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano



Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Será una "tardeada romántica de verano" de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo el promotor Róger Bellolio

11/04/2019
boleros, música. Managua

Tony Bolaños, Violeta Bengochea y Danny Tercero son las voces estelares de la tardeada Bioleros de Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Lo mejor de la música romántica del recuerdo que hizo eco en las radios en los años sesenta, setenta, ochenta y recientes décadas de autores nicaragüenses e internacionales — y que todavía siguen siendo escuchadas en las plataformas virtuales de las redes sociales—,  serán interpretadas por tres solistas en el concierto Boleros de Nicaragua.

Tony Bolaños, Violeta Bengochea y Danny Tercero son las voces estelares. Esta será una “tardeada romántica de verano” de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo Róger Bellolio, su promotor musical.

Lea además: 5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

Este show boleros de la tarde tendrá de escenario el restaurante El Pirata, este próximo domingo 14 de abril a partir de las 1:00 p.m. Entrada 100 córdobas.

Baladas de la canción nicaragüense e internacional

Al respecto Tony Bolaños comentó que interpretarán las mejores baladas de la canción nicaragüense. En su caso se oirá su voz con temas como Cansancio de los Music Master; canción que se comenzó a escucharse en los años sesenta.

El pan de la vida, grabada por Los Grecos; Encadenados, de Los Panzer; Pobre la María, de Luis Enrique Mejía Godoy; así canciones de los Los Bárbaros, Los Clark  y Los Ramblers, entre otros, añadió el artista.

Puede leer: Danny Tercero rinde un tributo a Los Ángeles Negros a 51 años de su creación

En tanto Violeta Bengochea, melodías como Sinceridad, de Rafael Gastón Pérez; Con los años que me quedan, de Gloria Stefany; Mi tonto amor, de Connie Francis; No es venganza, de Carmen Delia Dipiní, entre otras baladas del recuerdo.

Por su lado Danny Tercero, destacó que interpretará canciones de músicos nicaragüenses, entre ellos Roberto Larios  con su tema Yo sufro mi vida,  o Manuel Antonio Orozco con la canción Qué soledad.

No faltarán temas  de cantantes internacionales como Danny Daniel, con la sonada pieza musical Se que me engañaste un día,  o de los Socios del ritmo, la popularizada canción Vamos a platicar; así otras de grupos famosos como Los Iracundos.

Muchas de estas baladas románticas son bailables, “la idea es que también las bailen esta tarde de boleros”, comentaron los cantantes.

Lea también: Abril llegó y Momento: dos canciones que Alex Cardenal comparte sobre sucesos de abril del 2018

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 08:24 AM

Exvicepresidente demócrata Joe Biden anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Internacionales
Exvicepresidente demócrata Joe Biden anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

La candidatura de Biden acaba con meses de expectativas y lo integra a una abultada lista de 20 aspirantes del Partido Demócrata: un número récord para un grupo que presenta además una diversidad s..

25/04/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de abril)

Cierre de Bancorp es un golpe duro al orteguismo; incrementa el deterioro en la Reserva Biológica Indio Maíz; colegio Alemán Nicaragüense rechaza proselitismo político en sus instalaciones..

25/04/2019 01:45 AM

Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Deportes
Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Jonathan Loáisiga hizo un gran trabajo, pero no estará disponible en los próximos tres partidos, así que fue bajado a AAA y en su lugar sube un brazo fresco..

25/04/2019 12:31 AM

No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

Deportes
No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

El elegido podría ser Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la Triple A...

25/04/2019 12:26 AM

Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Deportes
Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Jonathan Loáisiga ganó el duelo contra Mike Trout y Albert Pujols, y además con un poco de suerte, también se anotó la victoria 6-5...

25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

x