14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boleros, música. Managua

Tony Bolaños, Violeta Bengochea y Danny Tercero son las voces estelares de la tardeada Bioleros de Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Esta será una "tardeada romántica de verano" de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo Róger Bellolio, su promotor musical

Lo mejor de la música romántica del recuerdo que hizo eco en las radios en los años sesenta, setenta, ochenta y recientes décadas de autores nicaragüenses e internacionales — y que todavía siguen siendo escuchadas en las plataformas virtuales de las redes sociales—,  serán interpretadas por tres solistas en el concierto Boleros de Nicaragua.

Tony Bolaños, Violeta Bengochea y Danny Tercero son las voces estelares. Esta será una “tardeada romántica de verano” de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo Róger Bellolio, su promotor musical.

Lea además: 5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

Este show boleros de la tarde tendrá de escenario el restaurante El Pirata, este próximo domingo 14 de abril a partir de las 1:00 p.m. Entrada 100 córdobas.

Baladas de la canción nicaragüense e internacional

Al respecto Tony Bolaños comentó que interpretarán las mejores baladas de la canción nicaragüense. En su caso se oirá su voz con temas como Cansancio de los Music Master; canción que se comenzó a escucharse en los años sesenta.

El pan de la vida, grabada por Los Grecos; Encadenados, de Los Panzer; Pobre la María, de Luis Enrique Mejía Godoy; así canciones de los Los Bárbaros, Los Clark  y Los Ramblers, entre otros, añadió el artista.

Puede leer: Danny Tercero rinde un tributo a Los Ángeles Negros a 51 años de su creación

En tanto Violeta Bengochea, melodías como Sinceridad, de Rafael Gastón Pérez; Con los años que me quedan, de Gloria Stefany; Mi tonto amor, de Connie Francis; No es venganza, de Carmen Delia Dipiní, entre otras baladas del recuerdo.

Por su lado Danny Tercero, destacó que interpretará canciones de músicos nicaragüenses, entre ellos Roberto Larios  con su tema Yo sufro mi vida,  o Manuel Antonio Orozco con la canción Qué soledad.

No faltarán temas  de cantantes internacionales como Danny Daniel, con la sonada pieza musical Se que me engañaste un día,  o de los Socios del ritmo, la popularizada canción Vamos a platicar; así otras de grupos famosos como Los Iracundos.

Muchas de estas baladas románticas son bailables, “la idea es que también las bailen esta tarde de boleros”, comentaron los cantantes.

Lea también: Abril llegó y Momento: dos canciones que Alex Cardenal comparte sobre sucesos de abril del 2018

Cultura boleros Eco tardeada Managua música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí