Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano



Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Será una "tardeada romántica de verano" de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo el promotor Róger Bellolio

11/04/2019
boleros, música. Managua

Tony Bolaños, Violeta Bengochea y Danny Tercero son las voces estelares de la tardeada Bioleros de Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Lo mejor de la música romántica del recuerdo que hizo eco en las radios en los años sesenta, setenta, ochenta y recientes décadas de autores nicaragüenses e internacionales — y que todavía siguen siendo escuchadas en las plataformas virtuales de las redes sociales—,  serán interpretadas por tres solistas en el concierto Boleros de Nicaragua.

Tony Bolaños, Violeta Bengochea y Danny Tercero son las voces estelares. Esta será una “tardeada romántica de verano” de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo Róger Bellolio, su promotor musical.

Lea además: 5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

Este show boleros de la tarde tendrá de escenario el restaurante El Pirata, este próximo domingo 14 de abril a partir de las 1:00 p.m. Entrada 100 córdobas.

Baladas de la canción nicaragüense e internacional

Al respecto Tony Bolaños comentó que interpretarán las mejores baladas de la canción nicaragüense. En su caso se oirá su voz con temas como Cansancio de los Music Master; canción que se comenzó a escucharse en los años sesenta.

El pan de la vida, grabada por Los Grecos; Encadenados, de Los Panzer; Pobre la María, de Luis Enrique Mejía Godoy; así canciones de los Los Bárbaros, Los Clark  y Los Ramblers, entre otros, añadió el artista.

Puede leer: Danny Tercero rinde un tributo a Los Ángeles Negros a 51 años de su creación

En tanto Violeta Bengochea, melodías como Sinceridad, de Rafael Gastón Pérez; Con los años que me quedan, de Gloria Stefany; Mi tonto amor, de Connie Francis; No es venganza, de Carmen Delia Dipiní, entre otras baladas del recuerdo.

Por su lado Danny Tercero, destacó que interpretará canciones de músicos nicaragüenses, entre ellos Roberto Larios  con su tema Yo sufro mi vida,  o Manuel Antonio Orozco con la canción Qué soledad.

No faltarán temas  de cantantes internacionales como Danny Daniel, con la sonada pieza musical Se que me engañaste un día,  o de los Socios del ritmo, la popularizada canción Vamos a platicar; así otras de grupos famosos como Los Iracundos.

Muchas de estas baladas románticas son bailables, “la idea es que también las bailen esta tarde de boleros”, comentaron los cantantes.

Lea también: Abril llegó y Momento: dos canciones que Alex Cardenal comparte sobre sucesos de abril del 2018

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

x