14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Las cuentas conmemorativas “proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció”, dice Facebook. Facebook

El nuevo plan de Facebook para gestionar las cuentas de los usuarios que mueren

La empresa dijo en un comunicado que espera frenar la "dolorosa" experiencia de recibir sugerencias para invitar a personas muertas a eventos o desearles un feliz cumpleaños.

Facebook dice que está buscando formas de usar la inteligencia artificial para evitar un problema común bastante molesto: recibir notificaciones de amigos y familiares fallecidos.

La empresa dijo en un comunicado que espera frenar la “dolorosa” experiencia de recibir sugerencias para invitar a personas muertas a eventos o desearles un feliz cumpleaños.

En los perfiles individuales, los tributos aparecerán ahora en un espacio aparte, dejando el muro de la persona fallecida tal y como ese usuario lo tenía.

“Esperamos que Facebook siga siendo un lugar donde se puedan celebrar y revivir los recuerdos y el espíritu de nuestros seres queridos”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía.

Los usuarios suelen quejarse de sentirse en shock y molestos cuando Facebook los empuja a interactuar con un contacto fallecido.

La red social lleva ofreciendo a sus usuarios desde 2009 la posibilidad de “memoralizar” los perfiles (hacer cuentas conmemorativas), un estatus que agrega la palabra “En memoria de” junto al nombre de la persona para que sus amigos y familiares puedan escribir mensajes. La red social dice que más de 30 millones de personas usan esa opción cada mes.

Facebook
¿Alguna vez recibiste una notificación en Facebook para invitar a un evento a un amigo fallecido? La experiencia puede ser abrumadora. Huw Evans picture agency

Una vez que la página es “memoralizada”, ya no llegan notificaciones inesperadas como si esa persona siguiera viva.

Sin embargo, eso no ocurría con los perfiles de usuarios fallecidos que no tuvieran ese tipo de cuenta, algo que Facebook va a cambiar con el uso de la inteligencia artificial.

Contactos de legado

Facebook también anunció otros ajustes que afectan a cómo están representados los usuarios fallecidos en la red social.

Las cuentas conmemorativas tendrán ahora una pestaña separada de “tributos” para que la gente deje condolencias y recuerdos, un sistema que deja intacto el muro de esa persona.

El contenido que se publica como tributo puede ser moderado por los usuarios que esa persona eligió para gestionar su “legado” en la red social, los llamados “contactos de legado”.

Tipos de bienes digitales. [ Financieros: datos bancarios, monedas virtuales, cuentas. ],[ Sociales: cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. ],[ Sentimentales: archivos personales, como fotos o canciones preferidas. ], Source: Fuente: Gary Rycroft, The Law Society, Image: Manos sobre celular

“Los contactos de legado ahora pueden moderar las publicaciones compartidas en la nueva sección de tributos cambiando los ajustes para etiquetar a gente, eliminando tags y editando quién puede o quién no puede ver los posts“, explicó Sandberg.

Los menores de 18 años no pueden nombrar a un contacto de legado, pero los padres o guardianes de niños que murieron pueden contactar a Facebook para pedir el acceso.

Algunos de estos cambios se producen en respuesta a ciertos abusos del sistema, tales como una “broma” en la que algunos usuarios le dijeron falsamente a Facebook que alguien había muerto, impidiéndole el acceso a su cuenta y causando angustia a sus amigos y familiares.

Facebook
Si lo deseas, puedes configurar tu cuenta para que sea eliminada por completo. Facebook

¿Qué pasará con tu cuenta de Facebook si falleces?

  • Cuentas conmemorativas: aparecerá la palabra En memoria de junto a tu nombre y una sección de tributos.
  • Contactos de legado: es una persona a la que eliges para que se encargue de tu cuenta si se convierte en conmemorativa.
  • Eliminar tu cuenta: puedes decidir que tu cuenta se elimine de forma definitiva en caso de que fallezcas (en configuración).
  • Para amigos y familiares: puedes crear un grupo para que las personas en Facebook compartan sus recuerdos sobre ti.

Fuente: Servicio de ayuda de Facebook


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=j2IF5Fav0HA&t=8s

https://www.youtube.com/watch?v=pa__B6ETqpo&t=19s

BBC News Mundo
Tecnología BBC Mundo Facebook Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí