14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braulio Silva será el abridor de los Dantos ante Juan Bermúdez de Rivas. LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Braulio Silva, por los Dantos, y Fidencio Flores, por León, auguran un duelazo de picheo en el primer juego de esta candente serie.

Aún con el recuerdo reciente de la barrida sufrida ante el Bóer, los Dantos inician esta noche (6:00 p.m.) en León, otra serie de alto voltaje, al medirse a los felinos.

La Maquinaria Roja llevaba una marcha impecable, luciéndose como el mejor equipo de la liga y el favorito para repetir el título. Sin embargo, la tribu le demostró que no será fácil.

Braulio Silva, quien en las últimas dos temporadas ha lanzado como un legítimo “as” y este año tiene balance de 3-1, efectividad de 1.85 y la impresionante frecuencia de 51 ponches en 39 entradas, será el abridor de los Dantos, contra Fidencio Flores, el flamante líder en efectividad de este torneo, con un microscópico promedio de 0.41, al permitir solo dos carreras limpias en 43.2 entradas y lleva balance de 4-0.

Así que se espera un duelazo de picheo esta noche en la jaula metropolitana.

Los Dantos entran como líderes del grupo B, mientras que León comparte la cima del A con el Bóer, que por su lado tiene en teoría una serie cómoda ante Río San Juan.

Los tres partidos serán en San Carlos, incluyendo el de hoy a las 1:00 p.m. con Róger Marín buscando su séptima victoria. Marín lleva 6-0 en siete salidas, sustentando la aspiración de ganar 20 partidos esta campaña.

Rivas, que está al acecho de Bóer  y León, recibe esta noche (6:00 p.m.) a Carazo.

Los rivenses están disfrutando de una explosiva ofensiva por primera vez en mucho tiempo, porque este equipo ha dependido históricamente de su picheo.

Sin embargo, Víctor Duarte encabeza la lista de los mejores bateadores con .470 y es segundo en jonrones con seis (a dos de Edgard Montiel), y junto a su compañero de equipo, Carlos Vanegas, comparte el liderato de empujadas con 25.

Estelí se le pegó a un juego a los Dantos en el grupo B y espera provocar un alboroto mayor si consigue dominar a los Tiburones. Elvin García tira esta noche en Estelí.

Juegos de hoy

1:00 p.m.

San Carlos, Río San Juan vs. Bóer.

N.Guinea, Zelaya vs. Chontales.

Matagalpa, Boaco vs. Matagalpa.

6:00 p.m.

León, Dantos vs. León.

Rivas, Rivas vs. Carazo.

Chinandega, Chinan. vs. Masaya.

Estelí, Granada vs. Estelí.

Jinotega, N.Segovia vs. Jinotega.

Kukra Hill, Costa vs. Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí