14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Solano solamente ha perdido tres veces en su carrera. LAPRENSA/CORTESÍA

¿Será la tercera la vencida? Marvin Solano reta este sábado a Pedro Guevara

¿Será la tercera la vencida para el nicaragüense Marvin Solano? A sus 28 años ha tenido dos compromisos en el exterior sin mucho éxito. El primero en julio de 2017 cuando retó al ruso ganador de medalla olímpica, Mikhail Aloyan...

¿Será la tercera la vencida para el nicaragüense Marvin Solano? A sus 28 años ha tenido dos compromisos en el exterior sin mucho éxito. El primero en julio de 2017 cuando retó al ruso ganador de medalla olímpica, Mikhail Aloyan, en la Plaza Roja de Moscú en un combate que finalizó sin incógnitas. El pugilista local había conseguido una decisión unánime y el pinolero había perdido la oportunidad de consagrarse como campeón mundial juvenil de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

La segunda cita fuera del país de lagos y volcanes sucedió en Puerto Rico en 2018. El oponente estaba al alcance, pero Solano perdió la cabeza. Si bien es cierto que había favoritismo para el boricua Jeyvier Cintrón, no era excusa para tirar golpes ilegales. “Al ver que nunca le llamaban la atención y le permitían hacer todo tipo de cosas yo decidí no quedarme atrás y responderle de esa manera”, indicó Solano sobre su descalificación en la Isla del Encanto.

Te puede interesar: Marvin Solano enfrentará al pugilista que Chocolatito dejó burlado dos veces

Ahora Marvin tendrá la oportunidad de reivindicarse fuera de su patria. Solano regresa cuatro meses después de su última presentación, ha estado entrenando en el Gimnasio Nicarao y, si quiere regresar a las clasificaciones de algún organismo para tener la esperanza de disputar título mundial deberá sobreponerse a peleadores como Guevara, quien fue años atrás campeón mundial. El combate será en la Plaza de Toros Monumental en Jalisco y la promotora detrás del evento pretende relanzar la carrera del mexicano ante un nicaragüense que solo ha sido derrotado en tres ocasiones y colocando el título Fecarbox del CMB en juego.

En declaraciones para ESPN, Guevara aseguró estar en forma para este compromiso: “Este sábado nos vamos a tirar a matar, vamos a aventar toda la garra porque venimos de una gran preparación y les vamos a regalar una gran pelea. Nos integramos a un equipo donde hay grandes peleadores (liderados por Alfredo Caballero) y eso es una gran motivación”, dijo Guevara.

En la otra pelea importante de la noche estará el mexicano Karim Arce contra el pinolero Jordan Escobar. Arce no pierde en 15 combates, mientras Escobar posee siete derrotas y 14 victorias.

Deportes Marvin Solano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí