Alexander Espinoza busca frenar la racha de cinco triunfos consecutivos de Martín Díaz

Martín Díaz no es un boxeador que dice mucho, pero sigilosamente ha conseguido una racha de cinco triunfos de manera consecutiva, iniciando con Israel Hidrogo en 2017

Alexander Espinoza (derecha) regresa tras cuatro meses desde su última pelea. LAPRENSA/CORTESÍA

Martín Díaz no es un boxeador que dice mucho, pero sigilosamente ha conseguido una racha de cinco triunfos de manera consecutiva, iniciando con Israel Hidrogo en 2017, continuándola con la victoria sorpresiva ante Ricardo Blandón por decisión dividida y, sumando posteriormente, a Sergio González, Helton Lara y Herald Molina.

Este sábado en la Plaza Los Cabros en Ciudad Sandino chocará contra Alexander Espinoza, un peleador con características superiores a las de Díaz: más técnica, más pegada, más valentía y sobre todo Espinoza es de esos peleadores capaces de tomar riesgos desmedidos por conseguir un nocaut. Supernova, como es conocido Espinoza, solamente ha perdido una vez en su carrera: el año pasado contra el ruso Mikhail Aloyan en un combate sumamente cerrado. Espinoza ha vencido a lo mejor de la categoría de las 118 libras del país, incluyendo a Robin Zamora, Henry Maldonado y Carlos Rueda.

Te puede interesar: ¿Será la tercera la vencida? Marvin Solano reta este sábado a Pedro Guevara

Díaz ha caído en los combates donde debe demostrar de qué está hecho.  Ha sido derrotado por Keyvin Lara, Marvin Solano, Yader Cardoza y el excampeón mundial Cristofer González, por mencionar algunos nombres conocidos del boxeo local.

El favoritismo es claro para Espinoza, quien está ranqueado en la Asociación Mundial de Boxeo, y espera más temprano que tarde la oportunidad titular.

Regresa Laguna

El muchacho Julio Laguna, quien estaba siendo una sensación en las 140 libras con 14 victorias sin derrotas hasta que el uzbeco  Shakhram Giyasov lo noqueara en el cuarto asalto, volverá desde ese amargo episodio ocurrido en agosto contra el veterano Moisés «La Cobra» Castro.  La Cobra se ha convertido en una escalera y suma 14 derrotas de forma consecutiva.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: