14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ronald Garth decidió el triunfo en el Juego de Estrellas del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Ronald Garth decidió el triunfo de los Dantos ante León. LA PRENSA/ARCHIVO

Ronald Garth decide primera batalla entre Dantos y León

El Bóer perdió ante Río San Juan y Róger Marín no pudo ganar el séptimo, aunque Bismarck Rivera extendió su racha a 21 juegos dando de hit.

Ronald Garth fue la diferencia en la  primera batalla entre Dantos y León, con un doblete con las bases llenas en el octavo inning con las bases llenas y el juego empatado, para que la Maquinaria Roja se impusiera 7-3 a los felinos.

Con dos outs y las bases limpias,  los Dantos hicieron un racimo de cuatro anotaciones en el octavo.

Benjamín Alegría dio hit, Ofilio Castro pegó un doblete y Rafael Estrada fue boleado intencionalmente para enfrentar a Garth, quien respondió con un metrallazo entre el jardín central y el derecho, para limpias las bases.

Luego, un error del segunda base Kevin Ortez, entregó la última anotación.

Claudio Hernández fue el ganador en relevo y perdió Edwar Jiménez, con salvamento de Jorge Bucardo, quien entró en el noveno con dos corredores a bordo sin out.

No pudo Marín

Por otro lado, Róger Marín, quien tiene metido entre ceja y ceja ganar 20 juegos este año, no contó con que Río San Juan, el equipo más débil de la liga, resultaría un rival durísimo, al punto que derrotaron 3-2 al Bóer en 10  innings.

Marín salió sin decisión tras lanzar ocho entradas de una carrera. El estelar abridor de la tribu hizo su parte. Tiró como un legítimo “as”, pero en la otra acera, Víctor Mendoza también fue un roble y ambos dejaron la colina con el partido 1-1.

Marín sigue con balance de 6-0 y ahora tiene dos juegos sin decisión, así que ya no tiene margen de error, porque este año hay un estimado de 22 aperturas y para ganar 20 solo podía fallar dos veces.

Matagalpa derrotó en casa 10-2 a Boaco, con Berman Espinoza anotándose el triunfo 86 de su carreras. Tras llegar a los mil ponches, Espinoza apunta ahora a los 100 triunfos.

Los matagalpinos hicieron un racimo de seis carreras en el primer inning. Perdió  Álvaro Amador.

Chontales superó 6-4 a Zelaya Central, en Nueva Guinea. Erasmo Reyes ganó el partido, con el revés para Yerlin Gudiel y salvado de Apolinar García.

Chinandega noqueó

Chinandega noqueó 11-0 al San Fernando. En medio de la rayería, fue visible el dominio del tirador Jesús Garrido, el ganador, y perdió Gerald Rojas.

Carazo frenó a Rivas, que venía de meterle tres nocauts a Madriz, pero que esta vez tropezó 5-2.

Bismarck Ruiz congeló con calientes bates sureños, con taponeo de Roberto Martínez. El perdedor fue Juan Bermúdez.

Granada superó 4-3 a Estelí. Juan Pablo López superó a Elvin García en duelo de zurdos, con juego salvado de Jefferson Martínez.

Jinotega venció 7-3 a Nueva Segovia. Shieder García se anotó el triunfo y Wilman Quiñónez fue el derrotado.

Triple empate

León, Bóer y Dantos comparten el mejor balance de la liga con 16 victorias por seis derrotas.

Los felinos y la tribu están en la cima del grupo A, sacándole un juego de ventaja a Rivas, que perdió la oportunidad de unirse a este grupo.

La Maquinaria Roja es el puntero del grupo B, ahora con dos partidos de ventaja sobre Estelí.

Río San Juan logró su sexta victoria y dejó a Madriz como el equipo menos ganador del torneo, con solamente cinco éxitos.

Súper nocaut

La Costa Caribe derrotó 21-5 a Madriz, en un súper nocaut en cinco innings, en Kukra Hill.

Dwight Britton y Mark Joseph dieron un jonrón cada uno, mientras que Ernesto Glasgow se anotó la victoria con nueve ponches, para llegar a 62 en la temporada, afirmándose como el líder.

Madriz recibió su cuarto nocaut en juegos consecutivos y llevan cinco en los últimos seis juegos. En este trayecto admiten 90 carreras, a razón de 15 por partido.

Las 21 carreras de la Costa representan la tercera mayor producción de esta temporada. León anotó 25 contra el mismo Madriz, el 30 de marzo y Matagalpa hizo 23 anotaciones frente a Estelí el 9 de marzo.

El dato

21 juegos dando de hit lleva el leadoff del Bóer, Bismarck Rivera, quien extendió su racha ayer contra Río San Juan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí